La provincia anunció líneas de créditos para recomponer al sector de turismo

El sector tendrá dos millones de pesos para empresas con más de dos años de antigüedad. Satisfacción de los empresarios por el movimiento turístico este fin de semana largo.
El Ministro de la Producción, Juan José Bertero, presentó una línea de créditos por 2 millones de pesos para recomposición de capital de trabajo en el sector del turismo. Serán destinados a empresas con más de dos años de antigüedad.

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en el salón Amarillo de la cartera productiva y contó con la participación del director provincial de Turismo, Gustavo Reggiani y Mónica Liendo, miembro del Gabinete Estudios y Áreas Específicas.

La línea compromete un monto rotativo de 2 millones de pesos y los beneficiarios serán empresas con más de dos años de antigüedad que presten servicios turísticos.

Esta línea alcanza a aquellas empresas que ofrecen un servicio turístico en forma directa, como hotelería (hoteles, hosterías, cabañas, etc.), servicios de excursiones, paseos, turismo aventura, turismo cultural, restaurantes –incluidos en o con exclusividad para un hotel– entre otros. En todos los casos, la infraestructura puesta al servicio del turista deberá ser propiedad de la empresa prestadora solicitante del préstamo.

Los créditos son exclusivamente capital de trabajo y el monto máximo a solicitar es un mes de ventas, tomado como el promedio de los últimos seis meses anteriores a la solicitud.

Comentá la nota