Provincia anunció la licitación de la remodelación de la rotonda de la Ribera

En un acto realizado el miércoles por la tarde en el Náutico, la Provincia anunció la licitación para la remodelación y puesta en valor de la rotonda de la rambla. Al tiempo que se comprometió en ayudar a ampliar el puerto deportivo del club.
El gobierno bonaerense a través de los ministerios de Infraestructura y Producción suscribió un convenio de colaboración técnica con el municipio de Quilmes para llevar adelante un plan de desarrollo del Área de la Ribera en ese distrito.

Las principales acciones a desarrollar tienen como objetivo la recuperación del patrimonio arquitectónico y ambiental de la Ribera, la relocalización de los asentamientos precarios en áreas inundables, el desarrollo de nuevas áreas deportivas y recreativas y la creación de nuevos emprendimientos ligados al turismo.

El Ministerio de Infraestructura que conduce la Arq. Cristina Álvarez Rodríguez prestará asistencia técnica e intervendrá en la recuperación patrimonial, construcción de espacios públicos y el ordenamiento territorial y urbanístico. Adicionalmente licitará el próximo año la remodelación y puesta en valor de la rotonda de la rambla.

El ministerio de la producción por su parte tendrá a su cargo las gestiones para ampliar el puerto deportivo de Quilmes, dado que el municipio proyecta ampliarlo e instalar una terminal fluvial, con la posibilidad futura de una línea con destino a Colonia del Sacramento

Participaron del convenio además de la titular de Infraestructura, el Intendente de Quilmes Francisco Gutierrez, el Subsecretario de Urbanismo y Vivienda, Carlos Rodriguez y el Subsecretario de Actividades Portuarias, Luis Alberto Abot.

Comentá la nota