Provincia anunció que habrá sanciones para Laferrere por los incidentes en su estadio

Provincia anunció que habrá sanciones para Laferrere por los incidentes en su estadio

El secretario de Deportes de la Provincia anunció que se sancionará al club por los incidentes que se registraron ayer en el estadio cuando se jugaba la tercera fecha contra Dock Sud.

El Jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, indicó quehubo catorce efectivos heridos, dos de ellos de gravedad,y dos hinchas detenidos, luego del enfrentamiento y el accionar de la hinchada de Laferrere que ocasionó destrozos en el partido ante Dock Sud.

Dos de los uniformados están graves, uno de ellos fue trasladado en helicóptero al hospital Churruca, mientras que el otro, junto al resto de los heridos, fue llevado a unhospital de la zona.

A su vez, Matzkin sostuvo que había para este partido sin visitantes un despliegue de "260 hombres" y que la "APREVIDE estaba haciendo un análisis personalizado para seguir avanzando con este hecho".

El vicepresidente de Laferrere, a su vez, dijo que solo habìa 180 policías y que "habìa mucha más gente que efectivos". "La hinchada de Laferrere ya estaba dentro de la cancha. Esto pasó a los 23 minutos del segundo tiempo. Había mucha gente que había quedado afuera. Se ve que el grupo de Infantería había demorado el cacheo para revisarlos. Empezaron a tirar piedras, discutir y ponerse nerviosos y ahí empezaron los incidentes. Esto al ser visto por los de adentro, salieron y ahí empezó el desastre", describió.

En ese contexto, el secretario de Deportes de la Provincia Alejandro Rodríguez, aseguró que va a haber sanciones contra el club por los incidentes y aclaró que el partido estaba programado para las 20 y la Provincia pidió adelantarlo a las 17 por los incidentes que se habìan registrado en el partido de ida.

Comentá la nota