Provincia anunció un gran evento cultural con 18 municipios en Mar del Plata

Provincia anunció un gran evento cultural con 18 municipios en Mar del Plata

El director de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Casas, encabezó una reunión de trabajo con diferentes entes de turismo de la región en Mar Chiquita donde evaluaron el desarrollo de la temporada y se anunció un evento integrador que organizará la Provincia, con el objetivo de dar visibilidad a las distintas opciones de la zona.

 

“Nos vamos realmente muy contentos, fue una reunión muy positiva, y hemos empezado a debatir cómo encontramos la segunda quincena, la que creemos que sin dudas fue mucho más fructífera que la primera, y también pensando en cómo potenciar ideas, trabajar en equipo”, indicó Casas.

En el mismo sentido, anticipó que este tipo de reuniones se realizará “de manera fluida y constante para conocer las ideas, sugerencias y necesidades de cada uno”.

El director provincial de Turismo, sostuvo que en línea con la iniciativa de potenciar la región con visitantes para todo el año, se realizarán estudios sobre los factores climáticos:“Vemos que cada vez hay menos días de sol, y por eso estamos empezando a plantear, con la distintas jurisdicciones que tengo a mi cargo, en diferentes estrategias para el turista, como festivales, u otras atracciones bajo techo, para no depender del clima y el mar”.

En la reunión, además del balance de la temporada, Casas acercó una propuesta para realizarun “evento integrador inédito” como cierre de temporada, que será organizado por la Provincia, y del que participarán los 16 distritos de la Costa Atlántica y las ciudades del corredor serrano, como Tandil y Balcarce.

“Queremos hacer un evento masivo, cultural, turístico, donde cada localidad pueda mostrar las opciones gastronómicas, musicales, deportivas que tiene para ofrecer”, puntualizó Casas al tiempo que detalló que se realizaría sobre el final de la temporada de verano en la ciudad de Mar del Plata.

De la mesa de trabajo participaron además el intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda y la directora de Turismo local, Flavia Lagune; y los titulares de los entes de trismo Natalia Behr (General Pueyrredon); Dolores Tejeiro (Balcarce); Edwards Otero (Necochea); Alejandro Bonadeo (Tandil); Emiliano Felice (Villa Gesell) y Rodrigo Torres (Partido de La Costa).

Comentá la nota