Provincia anunció convenios para talleres laborales

Provincia anunció convenios para talleres laborales

En el marco del programa Emprender, dictarán capacitaciones en diferentes instituciones y clubes de la ciudad. La firma estuvo a cargo del gobernador Alberto Weretilneck.

 

El gobierno de Río Negro firmó convenios con 21 instituciones cipoleñas para el dictado de talleres en el marco del programa de capacitación laboral Emprender, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social.

El gobernador Alberto Weretilneck destacó la importancia del programa por el impacto social que tiene en la formación de quienes deseen ampliar su potencialidad laboral, la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades y la posibilidad de explorar nuevas formas asociativas.

“Estos son cursos que siempre cuidamos mucho porque se nota el aprecio de la comunidad. Los cursos se completan rápidamente. Por eso también valoramos mucho la participación de las instituciones, que son las organizaciones sociales de base y una escuela de dirigentes”, remarcó.

Las entidades participantes ceden el espacio físico para que se realicen allí las clases en sus distintas modalidades: desde tejido, diseño de indumentaria y corte y confección, hasta construcción de estufas, mecánica del automotor, locución y soldadura, entre otros.

Durante el año se realizaron más de 640 talleres en toda la provincia, con una inversión que -según datos oficiales- superó los 10 millones de pesos, permitiendo la capacitación de más de 6500 rionegrinos.

Comentá la nota