La provincia anuncia más obras viales

A comienzos de 2009 repavimentaran y ensancharán las rutas Nº 26 entre Nogoyá y Victoria, la Nº 16 entre Gualeguay, Larroque y Gualeguaychú, y la Nº 6 entre Paso de la Laguna y Arroyo Altamirano. También se van a reconstruir 2 varios accesos.
Según un comunicado de prensa enviado a INFORME DIGITAL, da a conocer que la semana próxima se licitarían varias obras viales que comenzarían a concretarse en el primer trimeste del año 2009.

“Muchos no creían cuando yo decía a principio de año que estábamos frente al programa vial más importante de la historia de Entre Ríos, pero objetivamente es así”, expresó el gobernador Sergio Urribarri al confirmar públicamente la realización de las obras viales.

“La ruta entre Nogoyá y Victoria completa un corredor con la ruta 39 y el complejo vial Rosario-Victoria de una importancia estratégica notable para la producción entrerriana”, sostuvo el mandatario.

“El financiamiento de estas obras, que demandarán una inversión de más de 240 millones de pesos y está comprometido en un convenio firmado con el administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, prevé el llamado y adjudicación de los trabajos entre noviembre 2008 y febrero 2009. De esta manera se completa el plan de infraestructura vial previsto en el acta de reparación histórica que el gobernador Sergio Urribarri firmó hace unos meses con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, aseguran desde el gobierno.

“Créditos asegurados”

En este marco, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Rodríguez, aclaró que “el financiamiento acordado con el organismo nacional está comprometido”, al tiempo que destacó que “la dinámica del estos trabajos apunta no sólo a la reconstrucción de la trama vial entrerriana, sino también a generar mayores fuentes de trabajo y desarrollo económico en cada uno de los sectores directa o indirectamente involucrados en la ejecución de obra pública”.

Repavimentación de la ruta 26

Además, el documento agrega que “la repavimentación de la ruta Nº 26 a lo largo de 40 kilómetros y con una inversión de 83 millones de pesos, se rehabilitará el tramo de ruta provincial Nº 26 entre las ciudades de Nogoyá y Victoria (empalme con rotonda en R.P.Nº 11). Este tramo presenta sectores con baches y ahuellamientos en un 80% de su superficie, lo cual torna peligroso su tránsito, fundamentalmente en días de lluvia. Esta ruta es de suma importancia dentro de la red vial provincial siendo nexo del Complejo Vial Rosario Victoria con corredores troncales Provinciales (R.P.Nº 39 y 6) y Nacionales (R.N.Nº 12). También se prevé la construcción de cuatro dársenas de hormigón para desvío y maniobras para pesaje. Se contempla además el ensanche del puente sobre Arroyo Malo, la rectificación de los accesos a las cabeceras del puente sobre Arroyo Antelo. La obra se complementa con señalización horizontal y vertical. Se fija un Plazo de ejecución de 12 meses para la realización de los trabajos”, asegura el texto enviado a este diario.

La rehabilitación de banquinas y pavimento en la ruta Nº 16

“El proyecto contempla la ejecución de un refuerzo del pavimento en la ruta prov Nº 16 en el tramo comprendido entre el la ruta nacional Nº 12 y la ruta nacional Nº 14 en una longitud aproximada de 66 kilómetros y el enripiado de las banquinas, por 63,6 millones de pesos. La ruta está deteriorada por la presencia de fisuras y baches, lo que amerita realizar una rápida intervención. Se realizará sellado de fisuras, bacheo, colocación de barandas metálicas para defensa de terraplén, señalización horizontal y vertical y se colocarán columnas de Iluminación. Para la terminación total de la obra se ha fijado un plazo de 12 meses”, aseguran desde el gobierno provincial.

Reconstrucción de la ruta Nº 6

Además remarcan que “se prevé la rehabilitación total de la ruta provincial Nº 6 entre la R.N .Nº18 y el puente sobre el Arroyo Altamirano a lo largo de 36,7 kilómetros, con una inversión de 54,4 millones de pesos. Se trata de un tramo peligroso que requiere un tratamiento urgente. Se prevé la reparación de banquinas, y se completa el proyecto con la señalización horizontal y vertical, la ejecución de dos dársenas y la reposición de barandas metálicas”.

Acceso a Hernandarias

El documento asegura que “el proyecto contempla la rehabilitación de la calzada existente en el Acceso a Hernandarias desde la Ruta Nacional N º12. Dado el elevado deterioro de la superficie con altos porcentajes de baches, se construirán terraplenes y alcantarillas; cordones protectores de pavimento, y señalamiento vertical y horizontal. Es de destacar que la obra se completa con la construcción de un puente sobre el Arroyo Hernandarias con una longitud aproximada de 100 metros. El plazo de obra de de 12 meses y la inversión de 28,2 millones de pesos”.

Acceso a Villa Urquiza

Finalmente, “se rehabilitará la cazada en el Acceso a Villa Urquiza, entre la Ruta Nacional Nº 12 y esa localidad. Dado el elevado deterioro de la superficie con altos porcentajes de baches, fisuras y desprendimientos, se adoptó como solución un proyecto que contemple la reconstrucción total del tramo en cuestión. También se prevé la señalización horizontal. El plazo de obra a ejecutar será de seis meses y el monto de la obra asciende a 17,4 millones de pesos”.

Comentá la nota