Provincia anuncia medidas para darle una mano a los sectores productivos

Provincia anuncia medidas para darle una mano a los sectores productivos

Entre otras cosas, el anuncio está vinculado a la posibilidad de que las Pymes bonaerenses puedan acceder con mayor facilidad al crédito. Y para esto, previamente, el ministro de Producción, Augusto Costa y el titular del Bapro, Juan Cuattromo, junto a la titular del Fogaba (Fondo de Garantía Buenos Aires), Verónica Wejchenberg, firmaron un convenio en el día de ayer.

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciará a las 11 de la mañana en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno un paquete de medidas para los sectores productivos. Lo hará junto al ministro de Producción, Augusto Costa y el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Según pudo saber La Tecla, entre otras cosas, el anuncio está vinculado a la posibilidad de que las Pymes bonaerenses puedan acceder con mayor facilidad al crédito. Y para esto, previamente, los mencionados Costa y Cuattromo, junto a la titular del Fogaba (Fondo de Garantía Buenos Aires), Verónica Wejchenberg, firmaron un convenio en la tarde de ayer. 

"Junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo y la titular de FOGABA, Verónica Wejchenberg firmamos un acuerdo que permitirá dinamizar el acceso al crédito a las MiPymes de la Provincia", señaló Costa en Twitter, y agregó que Fogaba "permitirá a las empresas tener un aval importante a la hora de tramitar una financiación en el Bapro, y así poder sostener el funcionamiento de la producción y las fuentes de trabajo".

Por su parte, Cuattromo señaló que se trata de "un nuevo mecanismo de garantías para dinamizar el acceso al crédito a las MiPyMEs bonaerenses", e hizo hincapié en que "el aval de Fogaba es un respaldo clave que las empresas necesitan a la hora de tramitar una financiación en Banco Provincia para sostener el empleo y la producción".

vale recordar que previo a la pandemia, allá por el mes de febrero, Kicillof, presentaba este jueves en Malvinas Argentinas y Quilmes el programa integral de reactivación productiva arriBA PyMES, cuyo objetivo primordial es ofrecer un trabajo en conjunto entre varias entidades provinciales para potenciar el desarrollo de estas empresas en toda el área.

“Necesitamos un Estado al servicio de las mayorías populares y de la industria nacional, porque la Provincia es el corazón productivo de la Argentina, y sus PyMEs son las que lo hacen latir", lanzaba el mandatario, cuando la crisis del sector si bien era grave, no lo era tanto como hoy. “Estamos dando soluciones que permiten poner en marcha al entramado productivo”, añadía. 

“Una de las grandes novedades es la ampliación de la línea de capital de trabajo del programa RePyME del Banco Provincia por 5 mil millones de pesos más, para brindarle financiamiento a nuestras pequeñas y medianas empresas que necesitan recuperar su capital de trabajo y encontrar financiamiento en condiciones razonables para ponerse en marcha”, aseguraba Costa.

Asimismo, Cuattromo señalaba que "estamos cambiando las prioridades porque lo que tenemos que hacer desde el sector público es acompañar con herramientas innovadoras y que eso permita poner a la provincia de pie”. Claro, todavía ni siquiera se pensaba en la cuarentena, en el profundo parate de la economía. Hoy habrá más anuncios. Y el objetivo, el mismo de aquella vez: reactivar la economía, darle vida a las Pymes.

Comentá la nota