La provincia analiza implementar el sistema de scoring para sancionar a infractores de tránsito

La provincia analiza implementar el sistema de scoring para sancionar a infractores de tránsito

El subsecretario de Gestion Gubernamental de la Provincia de Buenos Aires, Iván Budassi confirmó que el gobierno bonaerense evalúa aplicar el sistema que se utiliza en Capital Federal.

El subsecretario de Gestion Gubernamental de la Provincia de Buenos Aires, Iván Budassi,  anticipó que el gobierno provincial analiza la posibilidad de implementar el sistema de scoring que se utiliza en Capital Federal hace diez años.

El Sistema de Evaluación Permanente de Conductores (SEPC) consiste en la asignación de un puntaje a cada conductor y el descuento de puntos en función de las infracciones cometidas.

“La gobernadora nos ha pedido que estudiemos la posibilidad, y en eso estamos, para implementar el sistema de scoring”, le dijo a LA CAPITAL.

“España ha logrado una baja en la siniestralidad, fundamentalmente en base a esta herramienta. Es una cuestión que en el mundo preocupa y el gobierno provincial está mirando como avanzar en el área estadística de control y prevención”, amplió.

Con el sistema, se le otorgan veinte puntos a cada conductor. Cada descuento parcial de puntos queda sin efecto a los dos años de efectuado siempre que el conductor, durante ese lapso, no haya alcanzado los cero puntos.

Cuando se llegue a esa situación, el castigo será la inhabilitación para conducir que podrá extenderse desde los sesenta días hasta los cinco años.

Además, en ese lapso, tendrá que cumplir y aprobar un curso de educación vial y prevención de accidentes de tránsito. Llegar a “cero punto” determinará menos tiempo de validez del registro de conductor, a la hora de renovarlo. Los reincidentes crónicos tendrán una inhabilitación más larga o permanente, mientras que los buenos conductores recibirán premios y bonificaciones en los trámites relacionados al manejo.

Comentá la nota