La Provincia analiza un aumento en las asignaciones familiares.

El gobernador restó importancia al impacto de los paros docentes, que es "mucho menor que en años anteriores".
El gobierno provincial analiza otorgar una recomposición salarial a los trabajadores de la administración pública mediante una modificación de las asignaciones familiares, según adelantó ayer el gobernador, Sergio Urribarri, quien aseguró que consideró este tema junto al "equipo económico".

"Se está analizando para todos los trabajadores de la administración pública, una recomposición (salarial) que tiene que ver con las asignaciones familiares", resaltó el mandatario, que además señaló que se trata de "un esfuerzo" que se va a hacer.

"En materia de asignaciones familiares podemos hacer una reforma que impacte en las familias que tienen más cargas familiares y con mayor cantidad de hijos", apuntó, aunque no fijó fecha para el anuncio.

Al ser consultado por los periodistas, en el marco de una recorrida por el Parque Industrial de Paraná, el gobernador dijo que aún no se analizó la posibilidad de disponer acciones educativas para recuperar saberes.

"Los paros que se han realizado hasta el momento no han afectado en una medida importante. Entendemos que hasta ahora no necesitamos hacer ningún análisis de extensión de clases ni nada por el estilo", precisó.

Respecto del impacto de los paros en la sociedad, señaló: "Imagino que las familias estarán, como nosotros, cada vez más conformes porque son cada vez menos, los docentes que se adhieren" a los paros.

En ese sentido, agregó que la cantidad de paros durante su gestión "es muy menor, y ni que hablar si comparamos con años anteriores", remarcó.

Urribarri recorrió los trabajos de repavimentación de calle Salellas, la de acceso al Parque Industrial capitalino, que ejecuta la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). En la obra, que incluye una bicisenda para trabajadores, se invertirán más de 2 millones de pesos. "El avance de obra es increíble y también evaluamos los trabajos a realizar luego de finalizada las dos carpetas asfálticas que se están colocando y que se complementan con una bicisenda para los trabajadores del Parque Industrial", dijo el primer mandatario. Igualmente consideró que "no sólo a empresarios, empleados y proveedores de insumos, sino que también es una conexión entre la ruta 12 y la 127 que va al norte".

Acompañado por el intendente de Paraná, José Carlos Halle, Urribarri señaló: "Aunque siempre hay mucho por hacer, en verdad se está viviendo un buen momento en Entre Ríos, donde el sector empresario sigue apostando, sigue invirtiendo".

Para Entre Ríos, 1.200 créditos

Urribarri confirmó ayer que para la provincia habrá, inicialmente, 1.200 créditos hipotecarios de la líneas anunciadas ayer por la Presidenta Cristina Fernández (Más información página 15).

"Además esta operatoria involucra a los municipios, que deberán actuar como promotores de los créditos y en la formación de los grupos de interesados en aquellos lugares donde no exista una sucursal del Banco Hipotecario", explicó.

La provincia tendrá habilitada la línea de crédito que, durante la primera etapa, operará en 12 ciudades.

Paro nacional de la CTA

En el marco de la jornada de paro y movilización convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en todo el país, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará mañana a Casa de Gobierno desde el túnel subfluvial Uranga-Silvestre Begnis.

En tanto, los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se concentrarán en la sede de Agmer Paraná y de allí marcharán hacia la Casa Gris. También participarán de la protesta los trabajadores de la Asociación Judiciales de Entre Ríos (AJER).

El secretario de Prensa de ATE, Marcelo Ríos, dijo a APF que se concentrarán a las 9 en la sede del sindicato (Colón 59 de Paraná) y luego se trasladarán al Túnel para "esperar a los compañeros del interior" y donde realizarán "una volanteada" explicando los puntos del reclamo. Se estima que la columna arribará a Casa de Gobierno a las 11, donde reclamarán recomposición salarial y la derogación del decreto del presentismo.

Por su parte, el secretario general de Agmer, César Baudino, explicó a APF: "Algunos compañeros vienen en conjunto con ATE y AJER desde el interior (....) Lo importante es que en el país se harán distintas marchas y actos, teniendo en cuenta que los trabajadores somos la variable de ajuste de los gobiernos y el capital".

Comentá la nota