La Provincia agasajó a los primeros turistas de la temporada 2010

Con el recibimiento a una familia de Caracas y a dos chicas de Eslovenia, los primeros turistas en llegar a Salta para disfrutar las vacaciones, arrancó oficialmente en la provincia la temporada turística de verano 2010.
Enrique Fontana, su esposa María Cova y sus pequeños hijos Luis y Zoe, fueron recibidos esta mañana en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes por el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas. La misma ceremonia, que se repite todos los años por iniciativa del Gobierno provincial, se cumplió en el pasaje Aunor por donde ingresaron a la ciudad las turistas de Eslovenia Eva Prelovsek y Mojca Alés.

Ambos grupos fueron agasajados y declarados huéspedes de honor por el Ejecutivo salteño. Escoltados por móviles de la Dirección General de Tránsito se dirigieron hasta el teleférico: desde allí y en autos antiguos fueron trasladados hasta el Museo de Arqueología de Alta Montaña, donde compartieron un desayuno con autoridades provinciales y municipales, como así también con representantes de las cámaras y asociaciones del sector turístico.

Posteriormente participaron en un acto en la plaza 9 de Julio, que fue encabezado por el ministro Posadas. En la oportunidad, el funcionario los declaró huéspedes de honor y se les entregó obsequios, gentileza de empresas privadas salteñas.

"Bienvenidos amigos venezolanos y amigas eslovenas, gracias por elegir nuestra provincia. Para nosotros es un gran orgullo que turistas de distintos lugares del mundo nos visiten", manifestó Posadas. El titular del Ministerio de Turismo y Cultura destacó además el acompañamiento de los salteños durante el acto y dijo que "esto da cuenta de la hospitalidad de los salteños, que siempre reciben a los turistas con una sonrisa y con los brazos abiertos".

Comentá la nota