“La provincia afronta una emergencia complicada y la justicia mira para otro lado”

“La provincia afronta una emergencia complicada y la justicia mira para otro lado”

El ministro de Gobierno, Juan José Bergia, comentó en diálogo con radio Universidad que debido al fallo judicial que declara inconstitucional la modalidad de pago a judiciales “la provincia afronta una emergencia complicada y la Justicia mira para otro lado”, cargando contra la camarista Marta Alonso de Martina.

La misma además encabezó el amparo para la equiparación de sueldos con los federales, a la vez dictando la inconstitucionalidad de la emergencia promovida por el Ejecutivo provincial.

“La Justicia también debe hacerse cargo de algunas cosas, somos responsables todos y la Justicia mira para otro lado. Uno analiza lo que pasa en el país y cada día se sorprende más. Con pesar, cuando más impactantes son las decisiones políticas, más aldeana se convierte la provincia. Alonso de Martina encabeza la equiparación salarial, por lo menos hubiese tenido prurito de apartarse de la causa por una inhibición ética. Nosotros como Estado debemos salvaguardar el orden público, el bienestar general, sostener la conservación del sistema político y el orden económico”, profundizó Bergia. 

El ministro señaló que “ponemos en igualdad de condiciones a todos los acreedores, poniendo en orden las finanzas públicas para la prestación de servicios básicos. No podemos aceptar este fallo, vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que se pueda abonar a todos aquellos que hayan presentado la documentación correspondiente, que son entre 300 y 400 judiciales”.

“Nosotros somos respetuosos cuando un fallo de estas características no ve garantías y derecho del bienestar público, debemos apela. Corremos el riesgo de tornar ilusorio el proceso de desarticulación de la economía estatal, no estoy convencido de que sigamos echando leña al fuego. Aquí hay una capacidad manifiesta de dañar el bienestar común de la comunidad y eso tenemos que salvaguardar”, agregó con respecto al fallo judicial.

Además recalcó que “después de más de 20 años, un gobierno se hace cargo y este tema marca también la decisión del gobernador”.

“En el fallo que vamos a apelar por el bienestar general, de todos no de pocos”, resumió.

“Éticamente Alonso de Martina se hubiese apartado de la mega causa de 4 mil millones de pesos luego de encabezar también la equiparación federal. Estamos luchando, buscando la posibilidad de que todos los chaqueños tengan la mano del Estado y no sólo un sector, que hoy por hoy es imposible que se pague como lo pretenden”, añadió.

Gabinete en Quitilipi

Bergia agregó sobre el gabinete itinerante realizado en Quitilipi que se intenta trabajar cara a cara con las demandas de las instituciones.

“Por ahí se desconocen las situaciones y ahora se trabaja en construir asfalto y un natatorio”, indicó y agregó que buscarán ampliar el Registro Civil de la localidad.

Además se gestionan la compra por parte del Estado de un terreno de cinco hectáreas para movimiento sociales que lo solicitaban.

Comentá la nota