La Provincia advierte que Nación "no da el apoyo que debería"

La Provincia advierte que Nación

General Pico (Agencia) En Agustoni, se realizó esta semana la primera reunión del 2017 de los intendentes de la Micro Región II, en el marco de la Ley de Descentralización.

 Estuvo presente el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, quien remarcó la intención de apoyo del gobernador Carlos Verna a los mandatarios locales, en lo que consideró “son momentos difíciles los que estamos pasando con un Gobierno que no tiene el apoyo que debería”.

El último martes se hicieron presentes en Agustoni 15 de los 18 intendentes que conforman la región, junto a Calvo, quien se hizo presente acompañado por el subsecretario de Asuntos Municipales, Rubén Santillán; y la directora Zona I, María Silvia Larreta.

Calvo resaltó la constancia y el compromiso de la zona por reunirse mensualmente para el tratamiento de temas comunes. “Realmente es una satisfacción, como les manifesté a los intendentes, es muy importante que esta región se viene reuniendo periódicamente y es la única que lo hace con frecuencia destacó-. Esto hace al trabajo de todos los intendentes que comparten sus inquietudes y les permite desarrollarlas de otra manera, cuando hay 18 cabezas que piensan, no es lo mismo que uno en un pueblo solo”.

Insistió en que “es muy importante lo que están haciendo los intendentes, y el gobernador nos pide que participemos de estos espacios para transmitir cuál es la situación del Gobierno Provincial y a su vez para recepcionar las inquietudes de los referentes de las localidades de la provincia”.

Además agregó que “el gobernador quiere que estemos cerca de los pueblos. Son momentos difíciles los que estamos pasando, con un Gobierno que no tiene el apoyo que debería, ni siquiera en el pago de la deuda por parte del Gobierno Nacional. Si nos pagaran la deuda, sería un paliativo importantísimo y podríamos poner muchas cosas en marcha que harían al desarrollo de nuestra provincia”.

En el inicio del encuentro, el presidente de la región, Juan José Rainone, dio la bienvenida a sus pares de la zona norte y agradeció la presencia de los funcionarios provinciales, que también estuvieron en la última reunión del 2016 que tuvo lugar en la localidad de Quemú Quemú.

El jefe comunal piquense dio lectura del acta correspondiente al encuentro antes mencionado y dio lugar al tratamiento de los temas del día que fueron defensa civil, seguridad vial y salud, entre otros.

Al finalizar el encuentro, expresó que “entendemos que este esfuerzo de reunirnos mensualmente no solo nos consolida como región sino nos acerca al Gobierno Provincial, lo que nos permite vincularnos de una mejor manera”.

“Cada región tiene su problemática, acá surgen temas comunes y en conjunto vamos buscando soluciones y acompañándonos”, finalizó.

Comentá la nota