La Provincia adjudicó terrenos a 150 familias

La Provincia adjudicó terrenos a 150 familias
Lotes para nuevos hogares se entregaron en el barrio Monseñor Devoto y en zonas linderas por iniciativa de la Oficina de Gestión Provincial.
En el barrio Monseñor Devoto se realizó la entrega formal de los certificados de pre adjudicación de lotes a más de 150 familias que viven en ese núcleo habitacional y en otros lugares de la zona Sur de Goya.

Esta iniciativa de regularización dominial fue promovida por la Oficina de Gestión Provincial, conducida por la ex diputada, Cecilia Gortari. Se trata de un viejo anhelo de los vecinos del barrio Devoto, cuyas familias fueron creciendo y en algunas viviendas viven hasta cinco familias en situación de hacinamiento.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia, a cargo de Manuel Cuevas, dependencia que viene llevando adelante una política de regularización dominial en distintos puntos de la provincia y especialmente en asentamientos de la Capital correntina, se hizo cargo de la problemática.

Resulta oportuno citar que con apoyo de la Municipalidad se realizó el loteo y apertura de calles. Los vecinos destacaron el compromiso del intendente, Francisco Osella, de seguir trabajando junto a las familias del barrio.

Los certificados entregados en la oportunidad fueron suscriptos por el Subsecretario de Derechos Humanos en representación de la Provincia, propietaria del terreno en cuestión.

En la ocasión, Gortari manifestó su satisfacción por "ser parte de este logro, que es fundamentalmente de las familias del barrio Devoto. Hoy comenzamos a escribir una nueva historia para todas esas familias, terminando con el hacinamiento, otorgándoles un título que les permite proyectar un futuro mejor".

Pedro Agustín, vecino del lugar, expresó: "Hoy celebro el mayor logro de mi vida, tener mi propiedad. No tengo más que palabras de agradecimiento".

Fueron beneficiados muchos jóvenes y mamás con bebés recién nacidos, para los que se abre un nuevo panorama en el cual pueden planificar un futuro mejor. Había mucha alegría y emoción entre los vecinos.

Vale mencionar que también recibieron lotes las familias que actualmente viven en el predio del basural.

Cuevas aprovechó para explicar que este tipo de iniciativas es política de Estado para el gobernador, Ricardo Colombi, y expresó además que se elaborará el proyecto para que cada familia tenga el título de su lote.

A su turno, el presidente del barrio, Marcos Sosa, expresó: "Esto es un sueño para el Devoto, le agradezco a Cecilia por hacerlo posible".

Estuvieron en el acto el subsecretario Cuevas; la responsable de la Oficina, Cecilia Gortari; el defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea, entre otros.

Comentá la nota