La Provincia adhirió al sistema de licencia única de conducir

Firmó un convenio con el Gobierno nacional, ratificando su compromiso a adoptar un "régimen de a nivel nacional que contemple las 23 jurisdicciones"

La Provincia ratificó hoy su adhesión al "primer acuerdo sobre la licencia única nacional de conducir" para todo el país, mediante la firma de un convenio entre el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo.

En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, Randazzo explicó que la licencia otorgada en el territorio bonaerense "cumple con estándares de calidad", y consideró que "éste es un paso fundamental en el camino de encontrar un régimen de scoring a nivel nacional que contemple las 23 jurisdicciones".

CRITERIOS DE SEGURIDAD UNIFICADOS

El convenio apunta a la certificación y homologación de centros de emisión para la implementación una licencia de conducir que sea homogénea, con iguales criterios de seguridad documental para todo el país, y que concentre la registración de la licencia en un solo ente, permitiendo el acceso de todas las jurisdicciones emisoras a fin de dar certeza sobre el carácter único de la habilitación, su autenticidad y vigencia.

A partir de este convenio quien se encuentre inhabilitado para conducir en la provincia de Buenos Aires o tenga multas impagas, no podrá obtener una nueva licencia de conducir en ninguna otra jurisdicción del país.

Esto es posible dado que la provincia de Buenos Aires ya cuenta con un circuito de emisión centralizada de licencias de conducir que se viene implementando en forma progresiva en los distintos municipios.

Comentá la nota