La Provincia se adhirió al duelo nacional por la tragedia de Rosario

La Provincia se adhirió al duelo nacional por la tragedia de Rosario
La presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, mediante el decreto 1077 declaró dos días de duelo nacional por la trágica explosión en Rosario que, hasta el momento, se cobró 10 vidas y dejó 62 heridos (22 aún permanecen internados), además de 10 desaparecidos.

Durante las próximas 48 horas, la Bandera Nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos del país.

En San Luis, el gobernador Claudio Poggi, a través del decreto 5559, declaró la adhesión de la provincia al luto nacional.

La normativa emitida dispone “que las Banderas Nacional y de la Provincia de San Luis permanezcan izadas a media asta en los Edificios de las Dependencias Públicas Provinciales, a partir de la fecha y por el término de dos días”.

San Luis Solidario ofreció ayuda a Rosario

A través de una comunicación con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, San Luis ofreció su ayuda para afrontar y brindar los servicios necesarios frente a la tragedia ocurrida este martes en Rosario.

El Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad de San Luis ofreció la ayuda necesaria para contribuir con la búsqueda de los desaparecidos y con la asistencia en la contingencia.

“Es importante tener en cuenta que Santa Fe posee una excelente organización en cuanto a la gestión de riesgo y reducción de desastres, especialmente a partir de las inundaciones en dicha ciudad. No obstante, este tipo de desastre requiere de ayuda humanitaria especial, por lo que San Luis ofreció nuevamente su mano solidaria”, destacó el jefe del programa San Luis Solidario, Omar Terc.

Comentá la nota