La Provincia adhirió al asueto nacional del viernes

- Regirá para la Administración Central y organismos descentralizados - La Municipalidad de Ushuaia se acogería a la medida.
Como medida de carácter preventivo para evitar la cadena de contagios de gripe A, el Gobierno Nacional dispuso un asueto administrativo para este viernes 10 de julio. En la provincia, el Gobierno ya decidió adherir a la medida, razón por la cual el viernes también será una jornada no laboral para los agentes dependientes de la Administración Central y sus organismos descentralizados.

Si bien la gobernadora Ríos había resuelto con antelación al dictado de la resolución de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio del Interior suspender el viernes la actividad en Casa de Gobierno, para posibilitar la realización de tareas de mantenimiento en los tanques de agua, en las últimas horas de la tarde de ayer sumarse a la determinación de orden nacional para hacer extensivo el "asueto sanitario" a los demás organismos bajo su dependencia.

Habida cuenta que la Legislatura ya había dispuesto pasar del lunes al viernes el asueto por el día del empleado legislativo, y que la Justicia ya había dictado asueto para el último día hábil de esta semana, el próximo viernes no habrá actividad en ninguno de los tres poderes del estado fueguino.

La suspensión podría hacerse extensiva también al Municipio de Ushuaia, ya que el intendente Sciurano anticipó ayer por la tarde, en declaraciones a Radio Nacional, la posibilidad de adherir a esa determinación.

En tanto, la Cámara de Comercio de la capital fueguina analizará hoy si se suma a la medida dictada por el Gobierno nacional.

Ultimo día de actividad legislativa

Hoy será la última jornada de trabajo en el Parlamento fueguino, el que retomará su normal funcionamiento el próximo lunes 27, cuando finalice el receso de invierno.

Comentá la nota