La provincia adhiere al Sistema Federal de Títulos y Certificados Analíticos con Resguardo Documental.

La provincia dejó establecida su adhesión al Sistema Federal de Títulos y Certificados Analíticos con Resguardo Documental a partir del año 2009-Serie 2008.
La medida quedó plasmada con la firma de la resolución pertinente por parte de la ministra de Educación, Dra. María Fernanda Gómez Macedo, que entre otros artículos dispone que los establecimientos educativos de Nivel Secundario y Nivel Superior, de Gestión Estatal y privada, emitirán constancias de culminación de estudios para sus egresados 2008, hasta tanto se confeccionen los certificados analíticos y títulos en el nuevo formato.

Además los títulos y certificaciones que se emitieran en el antiguo formato no tendrán reconocimiento nacional y carecerán en consecuencia de los efectos jurídicos y académicos que la legislación acuerda a los títulos y certificaciones con validez nacional.

Se estableció además la tercera semana de febrero de 2009 para la capacitación del personal de los establecimientos educativos provinciales sobre el nuevo sistema de confección de títulos, dejando a cargo de cada dirección de Nivel Educativo la convocatoria a dicha jornada.

Entre los considerandos de la medida se menciona que la Ley Nacional de Educación establece que el sistema educativo nacional tendrá una estructura unificada en todo el país, para que asegure su ordenamiento y cohesión, la organización y articulación de los niveles y modalidades de la educación y la validez nacional de los títulos y certificados que se expidan.

Comentá la nota