La Provincia adeuda el Servicio Alimentario Escolar y el Fondo Descentralizado desde agosto

La presidente del Consejo Escolar Silvia Garavento se refirió a los pagos atrasados por parte del gobierno de Daniel Scioli.
Sostuvo que han pasado otros momentos críticos pero destacó que el año pasado la Provincia fue muy puntual en el pago a proveedores.

SAE

Silvia Garavento indicó que la semana pasada el gobierno de la provincia pagó a los proveedores la deuda del mes de julio, adeudándose actualmente agosto, septiembre y octubre, dado que aunque este mes no culminó aún muchos comerciantes ya le entregaron el total de la mercadería del mes a los colegios.

Fondo Compensador

La presidente del Consejo escolar manifestó que los recursos que llegan al organismo a raíz del pago de impuestos no llegaron a su nivel máximo pero se estabilizaron, recibiendo entre 100 y 2000 pesos por día.

Dada esta situación desde el Consejo Escolar se están manejando con cautela las obras que son requeridas y que pueden esperar su concreción porque no son urgentes.

Fondo descentralizado

Silvia Garavento explicó que reciben dinero para un fondo que está afectado a la compra de insumos para el Consejo, al transporte y hospedaje, provisión de agua, limpieza de tanques y desratización.

Con respecto a este fondo indicó que ayer fue depositado el dinero correspondiente al mes de julio para transporte y hospedaje. La presidente del Consejo escolar por último sostuvo que es muy importante poder saldar estas deudas dado que las empresas soportan la amortización en cuanto a los gastos de los vehículos y el pago a los empleados.

Comentá la nota