La Provincia adelantó que no permitirá la reconstrucción del muro

Durante la mañana los vecinos de San Fernando derrumbaron el paredón que separaba los dos distritos, por iniciativa del intendente Posse para "frenar la delincuencia". Luego, la Justicia ordenó frenar su construcción. En tanto, la provincia bonaerense advirtió que no permitirá que se reanuden las tareas. Y posse exigió "que se garantice la seguridad de los vecinos".
Durante la mañana los vecinos de San Fernando derrumbaron el paredón que separaba los dos distritos, por iniciativa del intendente Posse para

Mientras los vecinos de San Fernando derrumbaban esta mañana el paredón que separaba los dos distritos, iniciativa del intendente Posse para "frenar la delincuencia", la Jusiticia ordenaba frenar su construcción.

El juzgado Nº 1 de menores de San Isidro, a cargo de Fernando Ribeiro Cardadeiro, resolvió esta mañana hacer lugar al amparo presentado por la municipalidad de San Fernando y ordenó la detención de la construcción del polémico muro que divide a ese municipio con San Isidro.

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, suspendió las tareas en el lugar mientras que la provincia advirtió que no permitirá que se reanuden las tareas.

"Las autoridades municipales han decidido suspender provisoriamente los trabajos que abarcaban un total de 240 metros, a la espera de propuestas superadoras por parte de los funcionarios responsables de la seguridad", sostuvo Posse en un comunicado.

En tanto, el jefe de Gabinete de Daniel Scioli aseguró que, "el gobernador Daniel Scioli no permitirá la reconstrucción del muro. Contamos con las herramientas legales para hacerlo y el acompañamiento de la justicia, el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro y los foros de vecinos de los barrios.

Fue una medida discriminatoria, inconsulta y con argumentos falaces".

Por otra parte Pérez agregó que, "tenemos como política de seguridad trabajar en la inclusión. Y además de haber destinado mas de 200 efectivos policiales y equipamiento a San Isidro, lo mas importante son las políticas sociales que implementamos en el distrito".

"No debe especularse con medidas efectistas que nada resuelven y crispan a la gente. Le pedimos al intendente Posse mesura y concordia con los intendentes vecinos y tenderle una mano a los mas humildes en vez de aislarlos", señaló el funcionario bonaerense.

Comentá la nota