La Provincia adelantó 200 millones para la construcción de viviendas

El gobernador Oscar Jorge, acompañado por los ministros de Hacienda y de Obras Públicas, Ariel Rauschenberger y Paulo Benvenuto, respectivamente, hizo una recorrida por la zona sudeste de la ciudad de Santa Rosa, en donde se están construyendo 790 viviendas asignadas por Nación y del extracupo otorgado a la provincia.
El predio está ubicado detrás del denominado barrio "Plan Vial". Estas viviendas forman parte de las más de tres mil que se están ejecutando en toda la provincia y de las cuales dos mil forman parte de aquellas anunciadas en su visita a La Pampa por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Jorge expresó su satisfacción no sólo por la construcción sino también porque en el lugar van a vivir alrededor de tres mil santarroseños. "Es una inversión de alrededor de 80 millones de pesos y estamos generando mano de obra tanto para la ciudad de Santa Rosa como para la provincia. Vemos mucha gente trabajando y eso nos llena de orgullo, porque es trabajo pampeano", dijo. Recordó que para las más de 3.000 viviendas que están ejecución "hemos adelantado 204 millones de pesos, para hacer las 2.000 viviendas para que tengan continuidad".

Refiriéndose a otras obras para las que la Provincia ya ha adelantado fondos, el gobernador nombró los 60 millones de pesos que están destinados al asfalto en distintas localidades de la provincia. Otra obra importante para la que ya se han destinado fondos para comenzarla es el gasoducto del oeste, que ya se ha llamado a licitación y que brindará gas natural a siete localidades del oeste pampeano.

"De esta manera activamos las obras, se van certificando y Nación nos va devolviendo los fondos. Voy a hablar con la presidenta para poder ir encaminando estas gestiones, porque para nosotros es muy importante mantener una estabilidad en la obra pública. Buscamos que no haya baja en la ocupación de la gente, ha caído nuestra actividad económica y tenemos que generar trabajo genuino con políticas activas del Estado como la construcción de viviendas u otras obras", expresó Jorge.

Comentá la nota