Provincia adelantará plazos de ejecución de obras para Mar del Plata

Provincia adelantará plazos de ejecución de obras para Mar del Plata

Referentes del Ejecutivo local participaron este jueves de una cumbre en Lanús que conglomeró a 70 a jefes comunales de Cambiemos y a los principales ministros de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para definir la instrumentación de la obra pública en un año donde la Provincia será clave como escenario electoral. Se prevé que a fin de mes haya otro encuentro “clave” entre autoridades provinciales y municipales.

 

El Secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Vicente, el Secretario de Hacienda, Gustavo Schroeder, y el Secretario de Obras y Pleneamiento Urbano, Guillermo De Paz, fueron los representantes del gabinete del intendente Carlos Arroyo en la reunión con las autoridades provinciales.

Fuentes consultadas por El Marplatense consideraron que fue un encuentro “muy positivo” y señalaron en este sentido que la gestión de María Eugenia Vidal mostró una contundente decisión de “acelerar la ejecución de obras” que corresponden a las del Fondo de Infraestructura de 2016 como a las que ya fueron proyectadas en el Presupuesto de este año.

De este modo, se adelantarán todos los plazos de ejecución de obras para culminar a la brevedad aquellas que ya estaban proyectadas en el año anterior, en lo que respecta a pavimentación y Centros de Atención Primaria de la Salud. “El tema es comenzar ahora y no dejar pasar los días. Es un año importante para las elecciones y la Provincia es decisiva a nivel nacional”, confió una fuente provincial.

En este primer encuentro entre intendentes bonaerenses se delinearon las principales “estrategias de gestión” y se hizo una presentación formal de los nuevos ministros de Gobierno e Infraestructura en el gabinete provincial. Según se explicó a este medio, se trata de un “primer paso” para dar lugar a un tratamiento “más puntual” de la situación con cada municipio.

Fuentes consultadas por El Marplatense adelantaron que a fin de mes habría un encuentro entre autoridades locales y de los respectivos ministerios de Provincia para definir las nuevas obras que están presupuestadas dentro del Fondo de Infraestructura de 2017. “Ahora ya empieza la gestión más puntual de cada municipio con los ministerios”, aseveraron.

Comentá la nota