La Provincia aceptó las propuestas

Declaró de interés público las iniciativas de Electroingeniería y el grupo Dinosaurio.
El gobernador Juan Schiaretti dio ayer un paso adelante en su decisión de construir un centro cívico y otro de convenciones en los predios que pertenecían al ferrocarril Mitre; también, para construir en esa zona estratégica la nueva terminal de Ómnibus. Al respecto, el mandatario firmó los decretos declarando de “interés público” las iniciativas privadas presentadas para aquellos emprendimientos.

La medida oficial será publicada hoy en el Boletín Oficial y pone punto final a las dudas que habían surgido en materia de plazos para declarar de interés público ambos proyectos: uno presentado por Electroingeniería para el centro cívico y el de convenciones, y el otro del Grupo Dinosaurio, para la construcción de la terminal.

Tras la firma de los referidos decretos, se abre ahora el período de confección de los pliegos para el llamado a licitación de las obras, lo que demandaría unos dos meses, según confió a este diario el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa.

Tanto Electroingeniería como el grupo que encabeza Euclides Bugliotti corren con ventajas sobre sus eventuales competidores por ser los autores de los proyectos. Sin embargo, Sosa dijo que ambas empresas juegan en esto “como cualquier otra” de cara al proceso licitatorio. Siempre, de hecho, con un porcentaje económico a favor respecto de otros oferentes.

Sosa confirmó también que quien se quede con los emprendimientos deberá autofinanciarse y la Provincia luego abonará por las obras realizadas, en sintonía con lo que ocurre con otras iniciativas privadas cerradas en el ámbito de la Nación. Este era otro de los puntos críticos que habían quedado en medio de una nebulosa.

Comentá la nota