La provincia acelerará los trabajos viales.

El titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Raúl Basilio, dijo que los nuevos equipamientos adquiridos por el Gobierno permitirán que se pavimenten hasta cinco cuadras por día.
El flamante equipamiento adquirido recientemente por la provincia, por un monto de 40 millones de pesos, permitirá que se pavimenten hasta cinco cuadras por día. Esa noticia la brindó el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Raúl Basilio, en oportunidad de una reunión que se celebró en la Legislatura. En esa circunstancia, el vicegobernador Juan Manzur departió con los parlamentarios Roque Alvarez, Sisto Terán, José Teri y Armando Cortalessi, encuentro del que también participaron el ministro del Interior Osvaldo Jaldo y los titulares del ente vial y del Instituto de la Vivienda, Gustavo Durán. En el cónclave se analizó el dictado de leyes que impulsen la creación de un programa especial para pavimentar calles de municipios y comunas del interior y de la capital.

Basilio, además de admitir la posibilidad concreta de una gran aceleración en los trabajos de pavimentación, informó que en los próximos días se adjudicará la obra de la ruta 301, en los tramos El Manantial-San Pablo y San Pablo-San Isidro de Lules, y que además se llamará a licitación la ruta 208 desde La Cocha hasta Los Pizarros.

Por su parte, el titular del IPV requirió a la Legislatura que convalide el convenio firmado con la Nación, a partir del cual se posibilitará la construcción de 1.200 viviendas más en la provincia, las cuales estarán ubicadas tanto en el interior como en la capital. Es dable recordar que estos fondos, que provienen de la operatoria instrumentada con los fondos de la ANSES, deberán ser reintegrados en un plazo de 20 años. Según adelantó el funcionario, en los próximos días serán remitido a la Cámara los proyectos respectivos. Es probable que la Legislatura realice una sesión especial, el próximo sábado 4 de abril para su tratamiento. Si esto ocurre las viviendas comenzarían a construirse en los primeros días de mayo.

Comentá la nota