Provincia absorberá a todos los PIL antes de diciembre de 2013

Provincia absorberá a todos los PIL antes de diciembre de 2013
La medida alcanza a 4066 trabajadores del Gobierno Provincial y representa una erogación mensual de más de $4 millones de pesos. La titular de empleo, Silvia Amarfil, precisó que el traspaso será gradual a lo largo de 2013 y que los beneficiarios comenzarán a cobrar asignaciones familiares, junto al pago actual de aportes jubilatorios y Obra Social.

4066 trabajadores integran la planta PIL del Gobierno Provincial. La misma está conformada por personas que recibían programas sociales con anterioridad a la entrada en vigencia del Programa de Inclusión Laboral.

Con el ingreso a la Planta PIL, Nación y Provincia se comprometían a pagar la mitad de los gastos que demandaba el pago de sus salarios, más los aportes jubilatorios y el acceso a una Obra Social.

Este lunes, Silvia Amarfil explicó que cumplimentando los convenios firmados con Nación, desde enero de 2013 comenzará el pago total del salario de estos trabajadores por parte de la Provincia.

"Ya enviamos las planillas de los primeros 100 que pasaran en enero, en febrero ingresarán otros 200 y desde marzo ingresarán de 400 o 500, mes a mes, hasta completar el traspaso total" informó Amarfil.

También precisó que el criterio de selección utilizado para seleccionar a los 500 primeros beneficiarios, "fue la antigüedad en los programas que tenían antes de ser planta PIL. Estamos hablando de personas con 15 a 18 años de programas" indicó Amarfil.

La contraprestación de servicios también ha sido fundamental, resaltó la funcionaria y agregó que "los primeros 100 fueron elegidos por presentar una asistencia perfecta a sus tareas".

En este marco, Amarfil precisó que existen grupos de inspectores que están recorriendo la Provincia para constatar las tareas que cumplen los empleados de planta PIL.

Comentá la nota