La provincia abrió el paraguas ante los reclamos salariales

La provincia abrió el paraguas ante los reclamos salariales
La provincia abrió el paraguas ante los reclamos salariales"Todo incremento salarial aumentará el déficit de la provincia", expresó Bonfatti.
En medio de la presión de los empleados estatales por un aumento de sueldos, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, sostuvo que con el presupuesto votado en el Senado "se perdieron 650 millones de pesos" y que ese faltante "complicará las paritarias".

Para el gobierno provincial, las modificaciones que fueron sancionadas por el Senado sobre el presupuesto provincial 2010 dejaron a la gestión atada de pies y manos a la hora de actualizar sueldos.

Así lo manifestó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonafatti, una forma de resguardarse ante un panorama poco favorable: los docentes públicos y privados vienen exigiendo una suba salarial desde el año pasado junto a la Festram y ahora, UPCN se sumó al pedido.

El funcionario provincial sostuvo que "hemos perdido 650 millones de pesos y no es un dato menos a la hora de sentarnos en paritarias". El ministro se refería a cómo quedó el presupuesto provincial, tras las modificaciones impuestas en la cámara Baja y que le oficialismo buscó morigerar a través del veto a doce artículos.

"Se perdieron 650 millones que teníamos pensados para los reclamos salariales por lo que se va a complicar la discusión", remarcó y sostuvo: "Todo incremento salarial aumentará el déficit de la provincia".

Comentá la nota