La Provincia abre otra zona de extracción petrolera en el Valle

La Provincia abre otra zona de extracción petrolera en el Valle

Se espera una inversión millonaria.

 

La Provincia anunció una millonaria inversión para una nueva área hidrocarburífera: Cerro Manrique, la cual se licitará mediante la figura de iniciativa privada, a partir de una propuesta presentada por la empresa petrolera de bandera YPF.

El secretario de Energía, Sebastián Caldiero, explicó: “Por la ubicación estratégica del bloque, que se encuentra inmediatamente al norte del área Estación Fernández Oro, somos muy optimistas en cuanto a su desarrollo”.

Cerro Manrique es un área de 358 kilómetros cuadrados, casi sin actividad exploratoria, que se ubica sobre la barda al norte del Alto Valle.

La empresa YPF ha manifestado su interés, lo cual quedó plasmado en la presentación de una propuesta de iniciativa privada. “Esto no significa que se va a adjudicar directamente a YPF, sino que estamos abriendo el llamado público nacional e internacional para habilitar una transparente competencia entre todos los interesados en participar, para lo cual deberán hacer un ofrecimiento concreto”, explicó Caldiero.

El funcionario adelantó que cuando YPF “nos comunicó sus intenciones de evaluar el área, también confeccionó un plan de trabajo. Estamos hablando de una inversión de 32,5 millones de dólares para los distintos períodos exploratorios”, apuntó.

Caldiero destacó el avance sobre nuevas áreas para profundizar la actividad hidrocarburífera en la provincia y aseguró: “Mediante este llamado continuamos por la senda de poner en valor nuestros recursos hidrocarburíferos”.

Comentá la nota