“Provincia abandonó al municipio en materia de seguridad”

“Provincia abandonó al municipio en materia de seguridad”

Lo dijo la titular del Foro Municipal de Seguridad, Mónica Rizzo. Denunció que no se entregaron nuevos patrulleros, el pésimo estado de algunas unidades y la falta de coordinación de las fuerzas de seguridad.

El Foro Municipal de Seguridad hizo pública una postura crítica en torno a la situación de inseguridad en Mar del Plata y las faltas de respuestas políticas desde el gobierno provincial.

 

En diálogo con Loquepasa.net, la presidenta de la entidad, Mónica Rizzo, recordó que “finalizado el Operativo Sol se interrumpió la interacción entre las fuerzas de seguridad que operan en la ciudad y el Ministerio de Seguridad Provincial. Por primera vez desde que se realiza el mencionado operativo no se le ha asignado al Municipio móviles para fortalecer y renovar la planta automotriz”.

 

En esa misma línea recordó que “desde marzo nos están prometiendo que enviarán móviles. En principio llegarían el 20 de marzo 10 Toyota, luego lo pasaron para Semana Santa y así se fue posponiendo indefinidamente sin que, hasta la fecha la ciudad pueda contar con los móviles prometidos”.

 

“A ello se agrega el deficiente estado de mantenimiento por falta de recursos materiales, que ocasiona que en forma reiterada deban ser retirados de servicio para su arreglo, con el consiguiente perjuicio que ello ocasiona, principalmente en las tareas de prevención”, añadió la titular del Foro.

 

Finalmente Rizzo manifestó que “resulta alarmante la falta de coordinación centralizada de las distintas fuerzas de seguridad que operan en el municipio, la falta de conformación del Consejo de Seguridad que establece la Ordenanza 21993, el estado de las luminarias existentes en las calles y la emergencia vial decretada debido al estado de transitabilidad que presentan las arterias de la ciudad, especialmente en los barrios periféricos. Estas deficiencias señaladas afectan gravemente la seguridad de los vecinos”, concluyó.

Comentá la nota