Proveerán transformadores para Formosa, Clorinda y Las Lomitas

Proveerán transformadores para Formosa, Clorinda y Las Lomitas
En el ministerio de Economía se concretó la firma de los contratos para la provisión, traslado, supervisión del montaje y asistencia a la puesta en servicio de transformadores de potencia en esta ciudad, Clorinda y Las Lomitas.

Los suscribieron la coordinadora ejecutiva de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP) ingeniera Stella Maris Manzur y los representantes de las firmas adjudicatarias Tadeoi Czerweny SA y Vasile SACI y Compañía.

Los mencionados contratos incluyen la fabricación de dos transformadores de 132/33/13,2 Kilovoltios, un transformador de 132/33/13,2KV-30/30/30 MVA y un transformador de 33/13,2KV-30/20/30 MVA.

La firma de estos contratos fue anticipada en el Parque Industrial de esta ciudad por el ministro de Economía, doctor Jorge Ibáñez, en ocasión de acompañar al gobernador Gildo Insfrán en la recorrida por distintas plantas industriales y la habilitación de las nuevas instalaciones de FONTEX.

Durante el acto se informó que se encuentran próximas a licitarse la fabricación de dos nuevas maquinas de potencia de 30/30/30 MVA con destino a la nueva estación transformadora Formosa III a localizarse en el barrio La Nueva Formosa.

Dichas adquisiciones se enmarcan en el convenio firmado por el gobierno provincial con el ministerio de Planificación Federal de la Nación a través del cual se está ejecutando un ambicioso Plan de Obras de Energía Eléctrica tendiente a mejorar y ampliar la Red Provincial de Energía Eléctrica.

Se explicó que todo esto permitirá reforzar y mejorar técnicamente las redes existentes; tender nuevas redes ampliando el área cubierta por el servicio eléctrico y componer un sistema mallado que permita aumentar la confiabilidad del servicio.

Red eléctrica

Se hizo notar que estos transformadores son parte integrante de un conjunto de dos transformadores de 30/30/20 MVA , dos transformadores de 30/30/30 MVA, un transformador de 15/15/10 MVA y cuatro transformadores de 5 MVA que ya se encuentran fabricados.

Dichas maquinas de potencia, se informó, se encuentran en proceso de instalación en las nuevas estaciones transformadoras de Formosa, Villa General Martin Miguel de Guemes, Ingeniero Juárez, Lucio V.Mansilla, Fortín Lugones,Posta Cambio Zalazar, Colonia Cano y Kilómetro 100 Navegación Río Bermejo.

Estas estaciones se interconectarán a través de 600 kilómetros de líneas de media y alta tensión, actualmente en ejecución.

Se trata de las líneas de media tensión en 33KV tramo ET Colonia Cano-Lucio V. Mansilla y ET Kilómetro100 NRB ; línea de media tensión en 33 KV entre ET Las Lomitas-ET Posta C. Zalazar; ET Posta Zalazar-Lamadrid;ET Posta Zalazar-ET Fortín Lugones y ET Fortín Lugones-ET San Martín.

Se suman a ellas la línea de alta tensión en 132 KV entre la ET Ibarreta y la ET de Villa General Guemes; la línea de alta tensión en 132 KV entre las ET de Las Lomitas e Ingeniero Juárez y la línea de alta tensión en 132 KV entre El Espinillo y la ET de Villa general Guemes.

Durante el mismo acto, se hizo referencia a la publicación de los avisos de apertura de ofertas para el llamado a licitación pública tendiente a contratar los trabajos de ejecución de la sobras correspondientes a las interconexiones entre las estaciones transformadoras Formosa I y Formosa II con cuatro de los nueve centros de distribución que se interconectarán en media tensión 33 kilovoltios.

Se puso énfasis en destacar que este conjunto de obras conformará un sistema mallado que proveerá de energía eléctrica a toda la provincia, posibilitando un desarrollo equitativo en todo el territorio formoseño.

Comentá la nota