Proveedores de Salud volvieron a presionar por lo que se les adeuda

Pidieron a la Fiscalía de Estado un informe sobre qué se hizo con el dinero que el Gobierno había destinado a su pago.
Los proveedores de insumos y medicamentos de la provincia volvieron a presionar al Ministerio de Salud para que salde la deuda de más de 13 millones de pesos que mantiene con ellos.

Uno de sus representantes, Daniel Salas, informó a Radio Nihuil que "hace 10 días hicimos una presentación judicial en la Fiscalía de Estado para que se nos informe qué se hizo con los 13 millones aprobados por la Legislatura".

El 21 de septiembre un grupo de 12 proveedores iniciaron el reclamo por un pago de 17 millones de pesos, tras lo cual el Gobierno se comprometió a pagar casi la totalidad, con 13 millones que se le incrementó a la cartera en el presupuesto.

"Después de eso, en donde nos reunimos con el fiscal de Estado, se consiguió que nos pagaran solo un 20 por ciento de lo que se habían comprometido", contó Salas.

Además, el proveedor anunció que "el Gobernador deberá responder ante los inconvenientes que provoque la falta de insumos" y que a partir de ahora, cada proveedor, "como pueda", va a ir asistiendo a los hospitales.

Comentá la nota