Proveedores de Salud, al borde del corte

La Cámara de Proveedores de Salud (Caprosa) reiteró el reclamo por la deuda que mantiene la Provincia con el sector, que según la entidad supera los 100 millones de pesos.
"Las autoridades sostienen que sólo nos adeudan 46 millones de pesos. Y eso es lo que efectivamente está en Tesorería, pero la cifra omite una deuda de 20 millones que corresponde a los insumos del Programa Federal, y otra de 40 a 50 millones de pesos, derivada de las compras directas de los diferentes hospitales de Capital y del interior provincial", indicó Norberto Sierra, vicepresidente de Caprosa.

La entidad nuclea a 38 proveedores del Estado provincial –en general, droguerías– y recalca que las empresas más pequeñas están suspendiendo empleados, cediendo facturas y trabajando en descubierto. "A varias empresas se les hace insostenible la situación, porque los 20 millones del Programa Federal son adeudados por la Provincia desde 2007, y buena parte del resto de la deuda tiene más de un año, cuando los laboratorios nos cobran al contado", indicó Sierra, quien no descartó que se resienta la entrega de medicamentos.

El lunes, el ministro de Finanzas de la Provincia, Ángel Mario Elettore, negó que la deuda con los proveedores supere los 400 millones y señaló que el reclamo de las empresas que proveen drogas e insumos hospitalarios no puede ser atendido de inmediato ya que esa cartera "gastó por encima de lo presupuestado".

Desde Caprosa respondieron: "Nosotros a los insumos los entregamos hace meses".

Comentá la nota