Proveedores de la Provincia advierten dificultades para cobrar

Expresaron su preocupación por la "creciente demora" en los pagos. Dicen que en algunos casos el atraso llega al año
La Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires expresó hoy su "preocupación" por la "creciente demora en los pagos" del Gobierno bonaerense, que en algunos casos, según señaló, llegan al año.

"Los atrasos no sólo pasaron de 30 a 180 días, sino que en algunos casos se adeudan facturas de febrero pasado, y puntualmente en el ministerio de Salud, hay facturas impagas desde fines de 2008", alertó la entidad.

Por ese motivo, durante esta semana los representantes del Consejo Directivo de la Federación continuaron con una ronda de encuentros con senadores y diputados provinciales, en el marco del debate del proyecto de Presupuesto para el año próximo.

En un comunicado, la entidad destacó que existe la "posibilidad de lograr el aval para que las Provincias avancen en la emisión de un bono para cancelar la deuda que mantienen con los proveedores del Estado que, en total, asciende a unos 850 millones de pesos".

"La situación es complicada, el stock de deuda sigue aumentando", sostuvo el presidente de la Federación, Daniel Amato. La entidad representa a 3.500 empresas, que ocupan a más de 50

mil trabajadores.

Comentá la nota