Proveedores petroleros frenan venta de insumos por la volatilidad del dólar

Proveedores petroleros frenan venta de insumos por la volatilidad del dólar

Es el principal impacto que recibieron las pymes petroleras que trabajan en Vaca Muerta a partir de la devaluación del dólar poselecciones.

 

El vocero de la cámara Ceipa, Gonzalo Echegaray, adelantó que en la jornada de este martes habrá una reunión del sector para analizar el impacto de la volatilidad del dólar que tuvo una devaluación después de las elecciones PASO del domingo.

“Se ha visto una gran cantidad de proveedores de bienes de la industria petrolera, sobre todo los que tienen precios dolarizados, sin querer vender, entregar productos, en base a una incertidumbre lo que ha complicado la gestión operativa de las empresas de la región”, describió.

Agregó que “se generó mucha incertidumbre para saber cuál va a ser la cadena de pagos, ya se habían atrasado los pagos entre 30 y 60 días de las grandes empresas a las regionales del sector y lo que no se sabe es el ingreso de divisas”.

Echegaray dijo al canal 247 que hay temor por “cómo se va a dar la actualización de costos con esta gran devaluación que tuvimos”. Adujo que “estos tres primeros grandes efectos de un viernes a un lunes”.

LEE TAMBIÉNPlan Gas: los empresarios de Vaca Muerta ponen sus esperanzas en Gutiérrez

Agregó que por otro lado “queda la incertidumbre político y queremos conocer cuál es la opinión de quien tiene altas chances de convertirse en Presidente sobre Vaca Muerta respecto a las divisas porque si se permite el ingreso pero no la salida, se frena el ingreso y eso modifica el panorama actual”. Aclaró, de todas formas que “tampoco se podía seguir en la política de que las grandes empresas multinacionales eran las únicas beneficiadas del desarrollo de Vaca Muerta”.

Ceipa es la Cámara de Empresas de la industria Petrolera y afines que está conformada por pymes de servicios relacionados con la actividad productiva en la Provincia del Neuquén. Estas empresas son contratistas de las firmas operadoras de petróleo habilitadas en la región como YPF, Total, Pluspetrol, Exxon, Shell, Pan American, entre otras

Comentá la nota