Proveedores del IOMA preocupados por la falta de pagos

Empresas proveedoras de prótesis y oxigenoterapia domiciliaria, nucleadas en la Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia, atraviesan una crítica situación financiera a raíz de la deuda que mantiene el Instituto Obra Medico Asistencial --IOMA- con las empresas del rubro.
Actualmente, la deuda abarca los meses de junio, julio, agosto y septiembre; hasta el día de la fecha no se han obtenido novedades concretas del pago.

La grave problemática que afecta al servicio de oxigenoterapia y prótesis es consecuencia de que el gobierno provincial no gire en tiempo y forma a la mutual los fondos que provienen de los aportes de los afiliados.

Los proveedores del IOMA se encuentran preocupados por la incertidumbre respecto a los pagos y ante la falta de precisión del Ministro de Economía, Lic Alejandro Arlía, para informar la fecha en que se girarán los fondos necesarios para pagar las facturas adeudadas.

En reiteradas ocasiones se le ha comunicado al Ministro de Economía la delicada situación por la que transitan los proveedores. Ante la falta de respuesta de los funcionarios y frente a la imposibilidad de seguir afrontando los gastos, las 150 empresas proveedoras de ambos rubros manifestaron, durante una asamblea, que se verán obligados a disminuir la cadena de entregas y sólo realizar prestaciones a los pacientes en estado de urgencia hasta que se regularice la situación. Dicha medida afectará a los 1.700.000 afiliados del IOMA.

Comentá la nota