Proveedores: "hay que ver en qué está pensando Arlía"

Daniel Amato, titular de Federación de Mayoristas y Proveedores del Estado de la Provincia de Buenos Aires, criticó la situación que sufre el sector, debido a que el Gobierno bonaerense aún no puede afrontar el compromiso financiero. Evalúan pagar con bonos.

"Estamos ansiosos por reunirnos con el ministro (Alejandro Arlía) para ver qué está pensando", disparó Amato a La Tecla en Vivo (Cadena Río FM 88.7), quien comentó que "hasta ahora no ha cambiado nada, la única novedad es que dicen que nos van a pagar con los bonos".

"Los pagos se siguen extendiendo. Hoy estamos en 500 o 600 millones de pesos de deuda. Se está pagando con cuatro o cinco meses de atrasos y una factura que tarda 35 días para llegar a tesorería recién tenemos fecha de pago a mediados en noviembre", graficó el presidente del FEMAPE. Y agregó: "Tenemos incertidumbre".

Sobre la posibilidad del pago en bonos, Amato indicó que "primero la Provincia tiene la imposibilidad de endeudarse, y una vez que está resuelto eso, hay que ver en qué bono están pensando y si este bono va a ser aprobado por la Legislatura porque para que sea una cosa sería tiene que ser a través de una ley".

Por último, el dirigente dijo que "el Estado tiene que entender que estos proveedores son los únicos que tiene para asegurarse que va a tener provisión porque en esta situación no van a venir nuevos".

Comentá la nota