Red de proveedores: 49 empresas ya forman parte del circuito fabricantes-industriales-supermercados

Un total de 49 empresas chaqueñas firmaron este viernes un convenio de adhesión con el Gobierno provincial para sumarse definitivamente a la Red de Proveedores Locales que conecta a fabricantes e industriales con supermercados.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Economía, Industria y Empleo, Eduardo Aguilar, quién destacó que "se fortalecen las políticas oficiales de apoyo a la industria local". El objetivo principal de la red de proveedores es conformar un entramado de empresas y fabricantes del Chaco que abastezcan a los comercios y supermercados de la provincia.

Los resultados positivos que se obtienen a partir de la conformación de la red son varios. Además de fortalecer a las empresas en distintos niveles, también se potencia la creación de empleo y se logra una reducción de los precios finales a los consumidores.

"Este convenio es muy beneficioso para varios sectores de la provincia. Las empresas recibirán, además, ayuda desde el Gobierno provincial para que mejoren la calidad de sus productos y mantengan un piso que les permita abastecer a los supermercados", apreció Aguilar.

Por otra parte, estas firmas también podrán abastecer al Estado provincial en sus diferentes compras y adquisiciones, tales los casos de hospitales, comedores infantiles, bolsines con mercadería y prisiones. Básicamente, el Ejecutivo provincial ha puesto en marcha una serie de acciones que están relacionadas con la capacitación, la comercialización y el financiamiento de productores locales.

El objetivo es fortalecer a los fabricantes locales de productos alimentarios, bebidas, artículos de limpieza y cualquier otro elemento comercializable que, por diversos motivos, no pueden desarrollarse plenamente en la provincia.

Respecto de la logística del entramado, el Ministerio de Economía, junto con organismos nacionales, tendrá a su cargo la capacitación necesaria sobre productos, últimas tecnologías, packaging (empaque) y marketing, procesos productivos, calidad y políticas de precios, entre otros rubros.

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