Proveedores cortarán hoy el puente

Neuquén > La Asociación de Proveedores del Estado Neuquino (Apepen) anunció que cortará hoy el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti, en reclamo del pago de una deuda que el gobierno provincial se comprometió a abonar en diciembre, según lo expuesto por el titular de la entidad Néstor Figueroa.
La medida se tomó ayer en asamblea, y se dio por la "falta de respuesta del gobierno provincial a nuestro pedido de sentarnos a negociar el pago de la deuda", dijo Figueroa.

La semana pasada el sector dejó una nota dirigida al ministro de Coordinación de Gabinete, Gabriel Gastaminza, y advirtió que de no tener una respuesta satisfactoria cortarían el puente.

Cortes

El reclamo que se iniciará a las 9.30 horas tiene como punto de partida el Concejo Provincial de Educación porque "es el que mayor deuda contrajo con los proveedores", dijo el titular de Apepen.

Luego van a realizar distintos cortes en el centro de la ciudad hasta llegar al puente carretero donde van a impedir la circulación total de vehículos por una hora.

En diciembre se acordó entre las partes el pago de cinco millones de pesos sobre una deuda de 17 millones. Apepen dice que la provincia sólo pagó una parte de lo pactado.

Reclamos

"El Estado pagó tres millones de pesos de los cinco correspondientes. Además, se acordó una mesa para analizar como se puede afrontar la deuda. Y desde diciembre a esta parte no nos han atendido a pesar de las notas dirigidas, y los llamados realizados", señaló Figueroa.

Comentá la nota