Proveedores buscan mercados

Pablo Paoppi, de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación, junto a Gustavo Díaz participan del Santiago Productivo como representantes de un conjunto de empresas que, con un criterio de asociatividad, desarrollaron en el país proyectos de llave en mano, de asesoramiento, comunicación, capacitación a microemprendedores y empresas pymes. En diálogo con Nuevo Diario, indicó que tienen presencia en las ferias más importantes de Argentina, hablando del tema alimentación y también empaques e incluso a nivel nacional.
Trabajan en red con institutos como el INTI, la Fundación Exportar y las distintas comisiones que tiene la Cancillería para exportación como refrigeración, carnes rojas, pesca. La asociación tuvo una serie de "éxitos comerciales" hechos en conjunto, como abrir 7 plantas frigoríficas en Venezuela, 3 frutihortícolas, 3 procesadores de pescado y están en convenio con asociaciones en Paraguay, Brasil, México que cuando realizan ferias están presentes, por lo que explicaron que quieren hacer conocer la asociación a los productores de la provincia.

En tanto, Gustavo Díaz es socio de la asociación, a través de Frío Latina, líder en el mercado de refrigeración con cámaras frigoríficas y grandes instalaciones con temperatura controlada y se quiere brindar a quienes se vinculan con frutas, hortalizas y alimentos. Señaló, además, que sabían que en Santiago estaban "iniciando una gestión de apoyo a la producción y creemos que podemos darle una mano, resolviendo ciertas cosas con la experiencia".

Finalmente, Pablo Paoppi recordó que tienen empresas líderes, con más de 30 socios para soluciones a los empresarios que quieren aumentar su cadena de valor o salir de la Argentina, vía exportación.

Comentá la nota