Proveedores amenazaron con cortar insumos y Salud pide tiempo

Los proveedores de insumos hospitalarios dijeron a diariouno.com.ar que esperarán a la reunión de este viernes. El ministro Saracco prometió que en 10 días estará el dinero que la cartera les adeuda.
Los proveedores de insumos hospitalarios amenazaron este miércoles que si en la reunión que mantendrán este viernes con funcionarios del Ministerio de Salud no hay novedades con respecto a la cancelación de los $17,5 millones de pesos que el Estado les adeuda, suspenderán la entrega de los materiales. En tanto, el titular de la cartera, Sergio Saracco, pidió paciencia y adelantó que en 10 días estará disponible el dinero.

Daniel Salas, de la empresa Distrifar, aseguró a diariouno.com.ar que "Pedro Masman (funcionario de Salud) hoy nos pidió 48 horas para solucionar el problema y nos convocó a una reunión con el ministro para este viernes a las 13. Si no hay novedades tendremos que suspender el servicio. Pero no porque queramos sino porque ya no podemos pagarle a los laboratorios".

El proyecto de transferir 13 millones de pesos para hacer frente a parte de las deudas con este sector, fue aprobado por la Legislatura el pasado 6 de octubre, sin embargo los tiempos legales no coinciden con las urgencias de los proveedores.

"La semana pasada estuvimos con Saracco y nos dijo que había pasos burocráticos que cumplir, como esperar la firma del decreto por parte del gobernador. Nosotros no podemos soportar más, hace más de un mes que no tenemos liquidez", explicó Salas.

En tanto, el ministro Saracco trató de poner paños fríos al asunto: "Yo los entiendo pero hay que cumplir los diez días correspondientes para que esté firme la ley y recién han pasado dos. Después estará disponible el dinero".

"Esto ya está tramitado y cumplimos lo que nos habíamos comprometido. Ya se firmó el decreto que reglamenta la ley y tenemos las herramientas para el uso de estos créditos. Me sorprende la actitud (de los proveedores de amagar suspender el aprovisionamiento después del viernes) porque ya hemos llegado a un acuerdo", señaló el ministro a este portal.

"Yo los entiendo pero este es un problema amplio en el marco de una crisis internacional. No estamos con los brazos cruzados y en diez días todo estará solucionado", sentenció el responsable de la cartera.

Comentá la nota