El proveedor polirrubro de Ávila continúa siendo empleado en Diputados

El nombramiento fue realizado por el entonces presidente a cargo de la Cámara baja Jorge Moreno.

El titular de la empresa "KM”, de Carlos Manuel Moreno, continúa designado y cobrando un sueldo como empleado de bloque Nivel II Índice 0,215 en la Cámara de Diputados.

El proveedor polirrubro de la Municipalidad de Tinogasta, preferido por el intendente Hugo Ávila frente a otras propuestas que podrían haber resultado más beneficiosas para el erario público, está cobrando alrededor de $6 mil de bolsillo desde el 1 de mayo del año en curso. Fue designado en funciones políticas del bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista (FV-PJ) a partir del decreto PCDA Nº 0321, que lleva la firma del entonces presidente de la Cámara baja Jorge Moreno y del subsecretario administrativo Víctor Nieto.

En la oportunidad, el diputado Moreno, en su rol de presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Judiciales y de Juicio Político, se encontraba a cargo de la Cámara de Diputados ante la asunción de Néstor "Chicho” Tomassi en la banca nacional y la finalización del mandato de quien se desempeñaba como vicepresidenta del cuerpo, Silvia Moreta.

Aunque el proveedor Moreno figura en funciones en el bloque FV-PJ, actualmente respondería a un par de legisladores del Frente Renovador (FR).

De hecho, trascendió que el polifacético vendedor de bienes y servicios, que registra sus operaciones principalmente en la Municipalidad de Tinogasta, no contaría –al menos hasta ayer- con registros de asistencia en la Cámara baja, ya sea por la firma de planillas ni mucho menos por la impresión de la huella dactilar, que debe hacerse a diario para marcar la entrada y salida laboral.

Sin embargo, la ausencia de registro de asistencia del proveedor Moreno desde el 1 de mayo a la fecha podría subsanarse con la presentación de varias planillas mensuales con las correspondientes firmas.

Comentá la nota