Ex proveedor del Estado quiere presidir el CD de Valle Viejo

Son tres los ediles que tienen posibilidades de asumir la presidencia del Concejo.
io Vega (FCS), está en carrera por la presidencia del Concejo Deliberante de Valle Viejo en medio de fuertes negociaciones por ocupar el lugar que dejará en diciembre próximo el opositor Alberto Barrionuevo.

A partir de la introducción de cambios aclaratorios en la redacción del reglamento interno del CD chacarero, son tres los aspirantes a presidir el Concejo: Mario Vega, Laura Arrieta y Sergio Nadal.

En el caso de Vega y Arrieta, contarían con el respaldo del Ejecutivo municipal para acceder a la titularidad del CD. Y distinta es la situación de Nadal, que desde su rol de oposición, está enfrentado con el intendente Gustavo Jalile.

En ese contexto, el oficialismo contaría con dos votos (Vega-Arrieta), mientras que la oposición conservaría tres (Dardo Soria-Nadal y Mario Gershani), si no se fractura hasta diciembre.

Sin embargo, en los últimos días se intensificaron las negociaciones por la presidencia que lleva adelante quien fuera proveedor del Estado durante la gestión del gremialista Víctor Brandán, cuando estuvo al frente de la Subsecretaría de Acción Social.

Es que Arrieta no reuniría los consensos mínimos para dirigir los destinos del cuerpo, por lo que Vega se encontraría abocado a tratar de convencer a uno de los tres concejales opositores. Las negociaciones por la presidencia son tan fuertes que hasta se habla de la supuesta existencia de compra de voluntades en los pasillos del CD chacarero.

Soria

El concejal justicialista Dardo Soria se mostró indeciso de cara a elección del nuevo presidente del CD chacarero, aunque reconoció que la oposición tendría una mayoría numérica que le permitiría conservar la conducción del cuerpo deliberativo. "Soy opositor a (Gustavo) Jalile. Los afines a Jalile son Arrieta y Vega. Si sumamos a Nadal con nosotros (Gershani-Soria) somos tres en la oposición. Pero la presidencia, independientemente de quién la ocupa, no significa que vayamos a dejar de ser mayoría", aseguró Soria a El Ancasti. También sostuvo que todavía es un "dilema" quién presidirá el CD y acotó que está "conversando" con las distintas líneas. "Puedo votar por Vega, Arrieta o Nadal. Todavía no tengo decidido mi voto. De acuerdo con las perspectivas de cada uno. Hoy están Arrieta y Nadal en ejercicio de sus funciones y estamos en un estado caótico; creo que hay más de 60 mil pesos de déficit. Barrionuevo deja un Concejo bastante complicado. No obstante eso, se está conversando para ver lo que sea mejor institucionalmente.

Comentá la nota