El provechoso récord de Raúl.

El provechoso récord de Raúl.
En el 4-0 a Sporting Gijón hizo dos goles y superó la marca de Di Stéfano; el equipo acortó la ventaja de Barcelona.
En esta Liga española marcada por la marcha demoledora de Barcelona, la 23a fecha resultó una batalla íntegramente ganada por Real Madrid. No porque el equipo merengue haya quedado en posición de amenazar a su mayor rival, del que todavía sigue lejos, sino porque, al menos, recortó la holgada diferencia y, especialmente, porque su goleada por 4-0 sobre Sporting Gijón, como visitante, guarda un alto valor histórico. En efecto, desde ayer el máximo goleador de todos los tiempos de la Casa Blanca es Raúl, cuyos dos goles le permitieron dejar atrás la marca que compartía con el gran Alfredo Di Stéfano y alcanzar los 309 tantos.

Raúl, de 31 años, firmó la goleada de punta a punta: hizo el primero y el último de los goles del Madrid, en el que cumplieron muy buenas actuaciones Gabriel Heinze (sustituido a los 16 minutos del segundo tiempo) y Fernando Gago (reemplazado a 20 del final). También Gonzalo Higuaín participó de la victoria, que dejó al equipo de Juande Ramos a 10 puntos del líder.

La jornada fue olvidable para Atlético de Madrid, en medio de la expectativa por el debut del DT Abel Resino en el estadio Vicente Calderón. El equipo colchonero , con Leo Franco, Mariano Pernía, Maxi Rodríguez y Sergio Agüero (salió cuando faltaban 23 minutos), sacó ventaja con un gol de Diego Forlán en el primer tiempo y creyó tener el triunfo en el bolsillo, pero se le aguó la fiesta dos minutos antes del final con el empate de Albín, que un rato antes había desperdiciado un penal. En Getafe jugaron Daniel Díaz y Lucas Licht.

También Sevilla (con Federico Fazio, reemplazado sobre el final por Diego Perotti) descontó algo de terreno en la tabla con su victoria por 2-0 sobre Espanyol, que contó con Román Martínez. No lo consiguió Villarreal (con Fabricio Fuentes y Ariel Ibagaza, por quien ingresó Guillermo Franco en la segunda parte), que sólo igualó 1 a 1 como visitante con Racing de Santander (Ezequiel Garay). Hernán Pellerano actuó en Almería, que igualó 1-1 con Valladolid (Damián Escudero), y Lionel Scaloni, en el triunfo 1-0 de Mallorca sobre Numancia. Sebastián Nayar fue titular en Recreativo Huelva (ingresaron Cristian Maidana y Marco Ruben) en el 1-1 con Athletic Bilbao.

Comentá la nota