Mal ProVeCho

"Yo pensé que el ProVeCh era una cosa seria y tengo que decir lamentablemente todo lo contrario". El diputado provincial Ricardo Astete, del ProVeCh cargó duro contra la dirigencia de la fuerza y dijo que el diálogo con el Gobierno no se debería hacer.
"Lamentable mente yo creo que acá hay algo que no es serio y yo creo que la reunión de mañana no se puede llevar a cabo, ya quien ejerce la Secretaría del ProVeCh, el doctor Juan Colihueque, es el abogado del único beneficiario directo que tiene el Provech, que se llama Miguel Castro, el intendente de Cholila", disparó el legislador en declaraciones que formuló este lunes a la Radio Visión de Comodoro Rivadavia.

El ProVeCh, en realidad, va con los restos de lo que fuera pero con un objetivo claro, vinculado a la economía y que puede generar una larga polémica.

Es que a la agenda de temas iniciales, ahora los provechistas que quedan sumaron el planteo de una “Revisión del sistema, Organización y Legislación del Recurso Minero” de la Provincia del Chubut, donde existen fuertes restricciones para esa actividad, que cuenta con un escaso, por no decir nulo, consenso social.

Quizás por eso Astete consideró que "esto (la reunión) es poco serio. No se le ha consultado a las bases, la mesa de conducción no va a estar presente en el diálogo con el Gobernador" y estas contingencias, aseguró, condicionan con fuerza la representatividad de los asistentes por el ProVeCh.

"Todo lo que puede ocurrir mañana (por el martes) a partir de las 7 y 30 de la mañana en la Casa de Gobierno va a quedar desautorizado por que nadie tiene conocimiento que Abel Ordogoyty halla delegado la presidencia en el doctor Colihueque", un dato que convertiría a este dirigente en un "okupa" de la conducción legítima del ProVeCh.

El Presidente del PROVECH será escoltado por los intendentes Mario Pichiñan de Paso de Indios e Ivan Fernández de Lago Puelo en carácter de fundadores partidarios; y Néstor “Quique” Garcia como actual Diputado del Partido integrante de la Comisión de Receso de la Legislatura del Chubut, dijo un informe de la delegación que hablará con el Gobernador Das Neves.

Comentá la nota