El Provech se reúne en Rawson previo al diálogo político.

La dirigencia del Provech pretende convocar a los principales referentes del partido para el próximo sábado 14 de febrero a un retiro en Rawson, con el objetivo de definir una estrategia común antes del diálogo político convocado por el Gobierno.
La convocatoria fue confirmada por el diputado provincial Néstor García, quien en primer lugar mencionó que «hace pocos días tuvimos la incorporación de Raúl Mac Burney al Gobierno provincial y lógicamente tenemos nuevo presidente, lo que amerita que nos juntemos y charlemos».

En ese sentido, recordó que el vicepresidente del partido, Paulino Ordosgoyty, pidió licencia por problemas de salud, por lo que Juan Colihueque ya está ocupando la presidencia. «Es una persona que conoce mucho el partido; estuvo al principio, fue el asesor legal del Provech, fue quien armó toda la presentación de todo esto, es una persona que ha recorrido la provincia», dijo sobre Colihueque.

Respecto a los temas a abordar en el encuentro, García dijo que «tenemos algunas instancias por delante, como el diálogo político en el Gobierno Provincial, y el fin de semana que viene vamos a juntarnos para fijar una estrategia. Hoy, con la incorporación de Raúl nos cambian algunas cosas, no cambian los ideales del partido, pero sí cambian algunas estrategias que teníamos».

El diputado sostuvo que están convocados todos aquéllos que tienen representación partidaria, «porque esto tiene que ser un diálogo abierto, un diálogo en el cual fijemos estrategias del Provech hacia el futuro, no solamente para el diálogo político, sino hacia el futuro».

«Así que creo que este diálogo tiene que ser lo más amplio posible y buscar el compromiso de todos de seguir avanzando, dándole crecimiento y fortaleciendo al partido», agregó.

También indicó que se definirá quién asistirá al encuentro con el Gobernador, además del nuevo presidente. «Esto va a surgir de acuerdo a las charlas que tengamos, así que la idea es el fin de semana hacer una especie de retiro, sentarnos a charlar, a diagramar cosas, y de ahí que salga la representación que va a ir al diálogo político», concluyó.

Comentá la nota