El Provech ratificó su apoyo a la gestión de Das Neves.

El Provech ratificó su apoyo a la gestión de Das Neves.
La conducción del Partido Vecinal de Chubut (Provech) ratificó su apoyo a la gestión que encabeza el gobernador Mario Das Neves, en el marco del que fue el segundo encuentro del diálogo político convocado por el Poder Ejecutivo Provincial desarrollado en la Casa de Gobierno en Rawson, el que continuará hoy con los representantes del Partido Acción Chubutense (PACh), a las 18.
Al igual que en la reunión del lunes con las autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR), el gobernador Das Neves presidió a partir de las 7:30 el encuentro de ayer. El diálogo alcanzará durante el transcurso de la semana a todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria.

Junto con Das Neves, ayer estuvieron el vicegobernador, Mario Vargas; los ministros de Coordinación del Gabinete, Pablo Korn, y de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán, además del subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves.

En tanto, por el Provech concurrieron su presidente, Juan Colihueque; la vicepresidente, Juana Rojas; los intendentes de Lago Puelo, Iván Fernández, y de Paso de Indios, Mario Pichiñán, además del diputado provincial, Néstor García, integrante de la Comisión de Receso de la Legislatura de Chubut.

Como “una reunión muy positiva” calificó el presidente del Provech, Juan Colihueque, al encuentro desarrollado por espacio de una hora y media en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en el que esa fuerza política ratificó su apoyo a la gestión del gobernador Das Neves.

“Nosotros hemos venido a ratificar los compromisos asumidos oportunamente por el Provech con el señor gobernador, cuestiones estratégicas desde 2007 al 2011”, dijo el dirigente además de señalar que “hemos trabajado en algunas cuestiones puntuales para tratar de fortalecer la cuestión legislativa”.

Al igual que lo abordado junto a la UCR en el encuentro del lunes, desde el Poder Ejecutivo se informó sobre la voluntad del gobierno de seguir incorporando a distintos estamentos del Estado a representantes de otros partidos, reveló Colihueque, lo que posteriormente fue ratificado por el ministro de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán, que habló en representación del gobierno de la provincia.

El presidente del Provech insistió en que “ha sido una reunión muy satisfactoria y muy productiva” y agregó que en el transcurso de la misma se hizo hincapié “en cuestiones de productividad en cuanto a los bosques, a la costa y el turismo”.

Luego de indicar que “en los primeros días de marzo se convocará a integrantes del Partido para informar de la reunión de diálogo político”, Colihueque dijo que entre las propuestas realizadas durante el encuentro se abordaron temas referidos “a ampliación de los ejidos y coparticipación”, aclarando respecto a este último tema que “sabemos que hoy es complicado hablar de esto”, por lo que remarcó que “tenemos que ser recatados en cuanto a los pedidos”.

CONVOCATORIA DEL GOBIERNO

El ministro de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán, destacó asimismo “el diálogo fluido” mantenido con la dirigencia del Provech en el encuentro, recordando asimismo que “el Provech ha sido un partido que adscribió a los principios fundamentales de este proyecto”, subrayando además “el permanente contacto” que desde el Poder Ejecutivo se tiene con los intendentes de esa fuerza política.

“Nos sentimos muy contentos con la marcha que va teniendo esta etapa del diálogo político convocado por el gobernador Das Neves y hemos vuelto a expresar los principales lineamientos del diálogo y aquí profundizamos sobre la crisis internacional y la responsabilidad con la que tenemos que actuar”, dijo el ministro reitirando que como se planteó en la primera reunión mantenida con la UCR el lunes, en el encuentro con el Provech también se abordó la temática referida “a consolidar una estructura estatal capaz de programar el futuro y hemos convocado al PROVECh en el sentido de si amerita una tarea legislativa”.

Comentá la nota