El Provech puso las fichas en el Justicialismo

En medio del más estricto hermetismo, integrantes de la cúpula que conduce el modelo de gestión de gobierno provincial mantuvieron un encuentro con referentes del partido Proyección Vecinal Chubutense (Provech) para definir las condiciones bajo las cuales se concretará el acuerdo programático que permitirá al Partido Justicialista afrontar las próximas elecciones encabezando el Frente Chubutense.
El encuentro se realizó en oficinas de la Municipalidad de Puerto Madryn, y del lugar del cónclave se pudo observar egresar al actual Ministro de Gobierno de la Provincia, Máximo Pérez Catán; al Subsecretario de Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves; al Intendente Municipal Carlos Eliceche; y a los diputados provinciales por el Provech Ricardo Sastre y Marisol Codina.

En él quedaron definidas las condiciones bajo las cuales se debería concretar el acuerdo programático que permitiría reunir en una sola lista las voces de apoyo a favor de la actual gestión de gobierno que encabeza Mario Das Neves, tanto a nivel provincial como municipal.

Sastre se recupera

Por otro lado, minutos después también se reunió en Puerto Madryn la mesa de conducción provincial del Provech, junto a representantes políticos, dirigentes internos y la mesa de conducción local de este mismo partido para analizar esas condiciones propuestas al mediodía. Como resultado, se resolvió acompañar plenamente la decisión que adopte la mesa local respecto a acompañar o no a los candidatos a concejales y convencionales oficialistas del PJ, aunque ya es casi un secreto a voces que se sumarán al apoyo a esa lista.

"Hay un amplio consenso para que así se haga" confió una de las voces consultadas, quien además confirmó que el Provech ingresará a esa lista de candidatos a concejales en el sexto lugar, tal como anticipara este diario hace menos de diez días, lo que habría sido resuelto en un todo de acuerdo con el sector que lidera el dirigente Ricardo Sastre, quien de este modo recupera protagonismo dentro de la cúpula dirigencial del Provech, ya que además de posicionar ese candidato es quien preside junto a Marisol Codina los encuentros de diálogos que permitieron alcanzar estos acuerdos.

Entre las decisiones adoptadas en el mediodía de ayer, también se acordó otorgar al Provech el 4º o 5º lugar en la lista de candidatos a convencionales del Frente Chubutense, además de participar con un seguro 9º convencional, propuesta que también es considerada como una posición "expectante".

Finalmente, a última hora de ayer también se reunía la mesa de conducción del Consejo de Localidad del Partido Justicialista, en el que se definía la posibilidad que sea Raúl Villahoz, actual presidente del bloque de concejales del Frente Para la Victoria, quien encabece la categoría concejales para la próxima elección.

Comentá la nota