El Provech promovería a Marisol Codina para ser candidata por el PJ en el 2009

La Proyección Vecinal Chubutense (Provech) llega al cierre del año 2008 con varias puertas por abrir de cara a la elección legislativa nacional y del propio futuro partidario, teniendo en cuenta el análisis que hoy está surgiendo entre la dirigencia sobre continuar acompañando al justicialismo o «despergarse», como sostienen ya algunos sectores internos.
Lo cierto es que en tiempos políticos, el comicio de 2009 está a la vuelta y desde las últimas semanas se baraja la posibilidad de que se sumen a la lista del PJ con un candidato, y quien suena cada vez más fuerte es la diputada provincial Marisol Codina.

«Es alguien que está ejerciendo un cargo electivo hoy, que ha hecho una muy buena tarea, pero de todas maneras no se ha tratado en el seno del partido ni tampoco en conversaciones con autoridades partidarias del justicialismo esta posibilidad», dijo el presidente del Provech, Raúl Mac Burney en diálogo con FM EL CHUBUT, quien evitó comprometerse con confirmaciones sobre asuntos que en la actualidad son elementos para definir la estrategia provechista.

Asimismo, reconoció que «es una especulación, quizás se está haciendo alguna encuesta, algo, para ver cómo está posicionada en el resto de la provincia, que sabemos tiene una muy buena base electoral en Puerto Madryn».

Este sería el punto central por el cual Codina podría representar a un partido en la lista de otro, evitando desgastar la estructura del Provech en una elección parlamentaria nacional, movilizándolo por toda la provincia con una campaña, y sabiendo además que todavía no ha recibido el visto bueno de la Justicia Electoral Federal para participar.

HAY ENCUESTADORAS

Según el presidente, se estaría realizando una encuesta sobre «esta posibilidad de abrir una expectativa de que pudiera participar en una lista del justicialismo. Está haciendo una buena tarea desde la diputación provincial y es una buena representante del partido. A lo mejor ya están iniciando un trabajo de encuesta para ver cómo está posicionada en el resto de la provincia».

Mac Burney reconoció que «hay encuestadoras privadas trabajando» y no descartó que el propio PJ pueda llegar a estar realizando una particular. «Uno sabe que esto es una tarea que se hace permanentemente, y es la que permite tener una mejor información de cómo está la provincia», agregó.

¿CON O SIN EL PJ?

Mac Burney no descartó que se siga estudiando dentro del partido sobre si el Provech presentará candidatos propios, ya que «hay dirigentes que piensan que tenemos que competir. No hay nada definido, pero la posibilidad de participar en la lista del justicialismo es una alternativa más».

El diputado Néstor García fue quien planteó que se debe despegar del PJ, y el titular partidario consideró que el Provech «está trabajando como un partido independiente y estamos cumpliendo el acuerdo programático que hicimos con el gobernador Das Neves».

Comentá la nota