Provech prepara la documentación para ser reconocido como partido de distrito

El actual ministro de la Familia, Miguel Castro, confirmó ayer que desde el Provech se avanza en la presentación de los avales y la documentación necesaria para ser reconocido como partido de distrito ante la Justicia Federal, ante la demora en la Legislatura de la sanción de la nueva ley provincial de Partidos Políticos.
Castro reconoció ayer en Casa de Gobierno que «estamos haciendo los trámites ante la Justicia Federal, ante la necesidad de tener un marco jurídico democrático», ya que es necesaria «una ley de partidos políticos que sea de la democracia, y que nos rija en iguales condiciones al resto de los partidos políticos».

Según expresó, «hoy con la ley vigente no tenemos las mismas reglas de juego para poder participar en la actividad política», por lo que «necesitamos tener ese marco jurídico más allá de los tiempos que se fije la Cámara de Diputados para sacar la ley».

Sobre el compromiso asumido en su momento por el oficialismo para aprobar esta ley, dijo Castro que estuvo «charlando y trabajando este tema con la diputada Rosa Muñoz», y aseguró que «la ley de la provincia va a salir, están en pleno trabajo las comisiones de interbloques, está alrededor del 70 % de la ley analizada, resuelta y acordada. Supongo que en las próximas sesiones la ley se va a trabajar».

Comentá la nota