El Provech podría integrar la lista del justicialismo

La Proyección Vecinal Chubutense (Provech) busca definir su participación en las elección legislativa para el 2009 y las versiones que crecen desde hace dos semanas indican que el partido podría apoyar nuevamente al Partido Justicialista, pero de forma más activa, ya que se estaría evaluando la posibilidad de que haya candidatos provechistas en la lista del PJ.
Este nuevo escenario que se abre en el Provech marcaría un nuevo debate puertas adentro, donde ya hay varios elementos para analizar: Uno de ellos es presentarse sólo en el comicio parlamentario, hacer una alianza con el Pach, apoyar la lista del PJ y, paralelamente, que hayan candidatos en esa lista.

Este nivel de planteos habrían aparecido en las recientes reuniones que mantuvo el Gobernador Mario Das Neves con la dirigencia provechista en la cordillera, y que fuentes partidarias ratificaron que se está estudiando por parte de un sector interno importante.

El Provech llevó en su boleta las candidaturas a gobernador de Das Neves y en las ciudades importantes a la categoría de intendente del PJ. Esta misma fórmula surgiendo con el apoyo de todo el partido para que el justicialismo consiga una diferencia de votos aplastante e histórica ante una posible alianza UCR-ARI. La condición de la fuerza política vecinal sería que en la lista de diputados nacionales esté integrada por dirigentes provechistas.

Comentá la nota