El Provech inicia una nueva etapa política

Ayer en una asamblea realizada en la localidad de Paso de Indios, los integrantes de Proyección Vecinal del Chubut, PROVECH nombraron como nuevo presidente a Juan Colihueque en reemplazo de Abel Paulino Ordosgoysty. Para los 80 dirigentes que se congregaron en esa localidad se inicia un nuevo tiempo político, un período que les permita discernir sin destruir y aportar sin acordar.
Todos son concientes que ello es posible y confían que su mensaje llegará a la sociedad con más fuerza cuando hayan transitado el desarrollo de las nuevas propuestas y alternativas concretas.

Se definieron acciones concretas en conjunto y en especial la participación que debe tener el partido en los temas que hacen al desarrollo de la provincia. Para eso se conformó una comisión de acción política integrada por los intendentes Miguel Castro, Mario Pichiñian e Iván Fernández; del diputado "Chito" Cárdenas y de la concejal de Río Mayo, Maribel Martín cuya función será de acompañamiento y colaboración a las políticas que implemente el presidente.

Coincidieron en que es necesario darle más fuerza, dinamismo y acción al partido creando comités en todas las localidades que sean necesarios y reforzarlos en aquellos lugares donde se viene trabajando desde las últimas elecciones.

También se habló de la situación política de la provincia observando con preocupación el proceso interno del oficialismo que por diferencias entre el gobierno provincial y el nacional se están perjudicando a las poblaciones por la falta de fondos y la paralización de algunas obras.

Luego de compartir un almuerzo, los dirigentes confirmaron un próximo encuentro para el 25 de septiembre en la localidad de Puerto Pirámides

Colaborar

El diputado Néstor García dijo que están construyendo una nueva etapa y esperan demostrar en este escenario político que otras opciones son posibles y planteó la necesidad de colaborar con el gobierno aportando propuestas superadoras y asumiendo el compromiso de poner en consideración pública y política debates inherentes para el mejoramiento de la provincia.

Dijo que "el partido es parte de una nueva visión y pensamiento político que avanza y crece día a día y no distingue color ni partido político porque su compromiso es con el pueblo y la gente que representa".

Sostuvo que a pesar que los integrantes son de diferentes líneas políticas y la inclusión de referentes que provienen de extracciones radicales, justicialistas, pachistas, vecinalistas e independientes, "durante todo este tiempo se ha trabajo muy bien en todos los sectores donde el PROVECH tiene representantes, es hora en esta segunda etapa de darle el dinamismo que creemos se merece esta fuerza que sigue creciendo".

García indico que ahora que el partido está legitimado espera contar con el apoyo de todos los dirigentes, "de aquellos que supieron interpretar lo que quería la gente de Chubut, un cambio y una nueva forma de hacer política que permitió desplazar un partido importante como el radicalismo a un tercer lugar".

Comentá la nota