El Provech forma parte del Frente por la Integración

Proyección Vecinal de Chubut (Provech) decidió por unanimidad adherir al Frente por la Integración que el justicialismo encabezará en Chubut el 28 de junio. Así lo resolvió en su asamblea del sábado realizada en Esquel.
En la oportunidad, el titular de la mesa ejecutiva, Paulino Ordosgoyty, ratificó su cargo en la presidencia, desmintiendo de esa forma versiones sobre su renuncia, y si bien afirmó que el diputado Ricardo Astete se aleja del partido, confirmó que hasta el sábado no estaba formalizada su renuncia.

Finalizado el encuentro, Ordosgoyty dijo que "en ningún momento, por ningún medio, dije que iba a dejar la presidencia. Yo me había comprometido en la reunión que tuvimos en Madryn, de venir a Esquel a conformar la casa del Provech en esta ciudad".

En torno a las diferencias internas dentro del partido, marcadas especialmente por el alejamiento de Astete, el titular de la que según las últimas elecciones es la segunda fuerza política provincial, dijo que "lo que yo puedo decir es que hoy venimos a trabajar de la misma manera en que lo estábamos haciendo.

Ustedes saben que en un partido nuevo, con gente con diferentes pensamientos de la política que venimos del peronismo, el radicalismo y otros partidos, es un poco difícil hablar el mismo lenguaje y ponernos de acuerdo, pero es como dije yo hoy en esta reunión: la ropa sucia la tenemos que lavar en casa".

LOS CODIGOS DE ASTETE

Por otra parte, Ordosgoyty se reconoció amigo del diputado Astete y lamentó su alejamiento del Provech, por considerarlo uno de los pocos hombres con códigos.

Al respecto, manifestó que "yo no tengo nada que ocultar. Ante todo, Ricardo Astete es mi amigo; si yo estoy hoy acá es por él. Yo creo que el Provech pierde un gran legislador, un gran hombre, de los pocos que todavía tiene códigos".

Finalizada la asamblea, Ordosgoyty informó que Astete aún no había presentado formalmente la renuncia a su cargo y a las filas del Provech.

"Ha dicho que se va, parece que se va con una propuesta muy buena con un partido que piensa pisar muy fuerte en la República Argentina a nivel nacional; le han pedido que él los acompañe aparentemente como senador nacional.

Tengo entendido que el martes estaría viajando y se estaría reuniendo con las autoridades de ese partido en la ciudad de Buenos Aires; lo único que me resta es como amigo desearle la mejor de las suertes", concluyó el actual presidente del Provech.

En tanto, y tal como ayer adelantó Diario Patagónico, la mesa de conducción del Provech se reuniría en los próximos días con el gobernador Mario Das Neves, ocasión en la que si bien no habrá un orden del día a tratar, el partido provincial plantearía acuerdos de acompañamiento para 2011.

Ordosgoyty indicó que "nosotros vamos a llevar el planteo de afiliados, especialmente de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Le vamos a preguntar al gobernador ¿qué es lo que nos van a dar a nosotros para seguir acompañando hasta 2011? Porque hoy en día y hasta ahora no nos van a dar nada; entonces a mí los afiliados y los concejales me preguntan qué es lo que el gobierno nos va a dar a nosotros si los acompañamos para 2011".

Comentá la nota